Mientras se anticipa que en el juez superior Anthony Cuevas Ramos dictamine este lunes alguna decisión en el caso de la Liga de Voleibol Superior y las Sanjuaneras de la Capital en torno a la no aprobación de la sustitución de la embarazada Destinee Hooker para la final del torneo femenino, algunos delegados del Comité Olímpico de Puerto Rico se preparan para lo peor.

El viernes, el juez Cuevas Ramos dijo que tomaría una decisión lo más pronto posible luego de escuchar ese día a las demandantes Sanjuaneras de la Capital en el Voleibol Superior, así como a los demandados de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y su Copur.

Relacionadas

Los demandantes solicitaron al juez determinar que revierta la cancelación de la serie final por la FPV porque la federación tomó una decisión “ilógica, discriminatoria” y fuera de reglamento al desaprobar la sustitución de la jugadora Hooker por no considerar que un embarazo de alto riesgo no es una lesión.

Mientras, la FPV solicitó la desestimación de las peticiones de San Juan por falta de jurisdicción y porque actuó bajo reglamento.

Mientras, el Copur tiene este miércoles una reunión ordinaria con sus delegados. Horas antes tiene una reunión de su Comité Ejecutivo que, entre otros miembros tiene al demandado presidente de la FPV, César Trabanco, y al gerente de las demandantes de las Sanjuaneras, Carlos Beltrán, quien es el secretario general del Copur.

Dos delegados del Copur, José Quiles y Yum Ramos, dijeron a este medio que el tema del voleibol podría ser presentado en la reunión porque hay preocupación con la discusión del voleibol a nivel de tribunales.

“Lo que está pasando en el voleibol afecta a todas las federaciones”, dijo Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Uno de los temas que causa preocupación en la Casa Olímpica es la autonomía deportiva que nuevamente ha sido atacada en el caso del voleibol, agregó Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

El también delegado del Copur y miembro del Comité Ejecutivo, Fernando Delgado, dijo que no ha escuchado en la Casa Olímpica sobre la posible mención del voleibol en la reunión ordinaria.