El Voleibol Superior marcha según pronosticado
No se han encontrado un claro favorito para ganarlo todo luego de cuatro semanas de torneo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las primeras cuatro semanas de temporada regular en el Voleibol Superior Masculino han confirmado todos los pronósticos de la pretemporada, excepto el cantazo de Adjuntas a Naranjito la pasada semana.
Naranjito, Yauco, San Sebastián y Guaynabo fueron los cuatro equipos escogidos previo al torneo para despuntar y ese liderato es el que, precisamente, han demostrado en las primeras cuatro semanas del torneo, sobre todo los Changos, que han sacado victorias 3-2 ante dos de esos rivales.
El equipo que cuenta con el veterano acomodador Juanmi Ruiz, Naranjito estuviese de líder si no fuera porque Adjuntas le dio un cantazo en cinco sets el sábado. Sacado ese resultado, Naranjito le ha ganado a Yauco y a San Sebastián en partidos dentro del calendario de esas cuatro semanas. Todavía no ha enfrentado a Guaynabo. El esquina Luis ‘Rikito’ Vega ha sido su ofensiva más consistente.
Relacionadas
Yauco le sigue el paso. Los Cafeteros están de líderes en el torneo con 13 puntos, dos más que los Changos, quienes tienen un partido menos jugado que los Cafeteros. Yauco tiene marca de 4-2, siendo sus derrotas ante Naranjito y Guaynabo. El máximo anotador del torneo, Sebastián Negrón, pertenece a Yauco. No solamente es el líder en ataques positivos con 87, sino que ha aportado 10 bloqueos y 10 servicios directos en el torneo. El veterano esquina Eddie Rivera le está ayudando con su cuota de puntos, entre otras aportaciones.
San Sebastián está dando muestras de que pertenece a los cuatro de arriba, pero ha perdido ante Naranjito y Yauco. Sí tiene una victoria ante Guaynabo en el primer día de la temporada. El esquina Pelegrín Vargas, hijo está promediando 5.60 puntos por set, lo que es una cifra considerable. Sus bloqueadores, Isamel Alomar y Pedro Nieves, están primero y segundo en bloqueos, respectivamente.
Y el campeón defensor Guaynabo ha ido de menos a más, incluyendo una victoria en cinco sets ante Yauco la pasada semana. Están resolviendo con dos pasadores, el libero Árnel Cabrera y el esquina Juan Carlos Ribas, y liberado de esa función al esquina Cristian Encarnación, quien ha lucido en la ofensiva en los útimos dos partidos.
Mayagüez y Adjuntas le siguen a los cuatro del tope y ahí seguirán alimentándose de victorias contra Corozal y de arañar puntos para el standing contra los equipos de arriba, como hizo Adjuntas contra Naranjito el sábado. Corozal está en el sótano, sin sumar puntos para el standing. Tiene marca de 0-5 y paciencia con un equipo de jóvenes para el futuro de la franquicia.
El torneo es una liga de veteranos, que están repartidos entre los equipos de arriba. Jackson Rivera, Eddie Rivera, Edgardo Goas, Enrique Escalante, David Menéndez, Jean Carlos Ortiz, Ezequiel Cruz, Jessie Colón, Pablo Guzmán, José Emil Guilloty, José Mulero, Víctor Cosme son algunos de los veteranos con papeles importantes para sus respectivos equipos. El calendario ha sido amigable para éstos porque tiene un máximo de dos juegos a la semana y les permite estar preparados físicamente.
Quedan ocho semanas del torneo regular. La quinta semana inicia el jueves, con el partido entre Mayagüez y Guaynabo en el Quijote Morales, mientras que el viernes juegan Naranjito en San Sebastián, y Adjuntas visita a Yauco.