“El voleibol de Puerto Rico tiene futuro”
Neira Ortiz se alegra de hacer equipo en Santiago con jugadoras de proyección de futuro mientras busca desempeñarse como la mejor jugadora del equipo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. La central boricua Neira Ortiz se ha visto por encima del nivel en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Ciertamente el nivel de juego aquí no es de selecciones A, pero Ortiz ha estado confirmando que el suyo sí pertenece a ese nivel.
Ante Cuba hoy domingo, Ortiz atacó de 11-10. El sábado frente a Argentina, que es un equipo más veterano que Cuba, Ortiz remató de 12-7 y agregó cinco bloqueos para puntos.
Sencillamente, en Santiago sobresale el nivel que ha alcanzado la central de 6′5 de estatura y 30 años.
La atleta, que estuvo lastimada a principio de año de un tobillo, reconoció que su nivel es superior aquí, pero dijo que todavía no toca el cielo.
Relacionadas
“Luego de la lesión se ha tomado tiempo volver al nivel en que estaba. Y todavía siento que no he alcanzado mi máximo potencial mayor. Tengo metas y planes con relación a mi nivel”, dijo Ortiz.
Ortiz logró 18 bloqueos para punto en el recién concluido preolímpico mundial jugado en Japón y en el que Puerto Rico tuvo un buen desempeño al jugar para 4-3 aunque no consiguió el objetivo de clasificar a París 2024.
La jugadora también dijo que está consciente de su rol de veterana en la Selección de Santiago 2023 y le ha exigido elevar su nivel de juego para ayudar a las más jóvenes jugadoras.
Puerto Rico está jugando con dos esquinas de poca experiencia en el nivel internacional y Ortiz se convierte en una opción más segura para la acomodadora Wilmarie Rivera.
“Siendo una de las más veteranas del equipo, tengo que ser más terminal (acabar la jugada) y ayudar al equipo en lo que pueda”, dijo quien hace pareja de centrales con Alana Guibert, quien cursa tercer año de escuela superior.
El rol de veterana le ha gustado y le llena de esperanza y compromiso al ver a una Selección joven hacer el trabajo en la cancha.
“Este torneo es diferente porque no estamos con la Selección del verano, sino con talento nuevo, y me llena de orgullo porque el voleibol de Puerto Rico tiene futuro. Quiero ayudarlo”, dijo.