El mejor clasificado contra el campeón: BMA y Adianez chocarán en la final senior femenino de Buzzer Beater
El partido por el campeonato nacional de voleibol escolar está programado para el domingo, a las 7:00 de la noche.
PUBLICIDAD
Gurabo. La mesa está servida. Bayamón Military Academy (BMA) y el Colegio Adianez, los dos equipos mejores clasificados en la categoría senior femenino, protagonizarán este domingo la final de la Copa Buzzer Beater, luego de ganar sus respectivos juegos en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, en Gurabo.
BMA derrotó en el Final Four al pasado subcampeón, el Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN), en el mínimo de dos sets para avanzar a la última etapa del campeonato nacional de voleibol escolar. La esquina Belían Mejías fue la mejor por las Eagles con 14 puntos, 13 en ataques y uno en bloqueos.
Relacionadas
Los marcadores fueron 25-16 y 26-24. En ese último parcial, BMA desperdició una ventaja de 24-18 ante un sexteto de CPN que se negaba a ser eliminado. Con el marcador igualado 24-24, las Eagles parecían estar en aprietos, pero anotaron dos puntos consecutivos para ponchar su boleto a la final.
“Ese último set y punto para ganar campeonatos o pasar a finales es el más malo de ganar y de hacer. Yo creo que la emoción jugó un papel. Estas chicas son chicas que juego tras juego se han probado y, como les dije ahora, yo pienso que no van a tener más ninguna prueba más fuerte que la que tuvieron ahora”, dijo el dirigente de BMA y la Selección Nacional masculina adulta, Jamille Torres, a Primera Hora después del desafío.
“Ese avance de CPN… Increíble. Yo me quito el sombrero ante Alanys Nieves. Esta chica es colocadora y la forma que cargó al equipo en sus hombros, pero estamos contentos de que tenemos la oportunidad de jugar por un campeonato mañana”, agregó acerca de la colocadora de CPN que terminó con 14 unidades.
En el siguiente duelo del Final Four femenino, Adianez, campeón defensor, se mantuvo con vida al también doblegar en dos sets al Colegio San Felipe. La central Yliana Olivera condujo la ofensiva de la Tropa Naranja con nueve tantos, cinco en ataques y cuatro en bloqueos.
A pesar de que se trataba de una batalla entre el segundo y tercer mejor clasificado en el ranking de Buzzer Beater, Adianez se impuso con pizarras de 25-23 y 25-11. Aunque San Felipe tuvo que jugar el torneo sin una de sus mejores jugadoras, la opuesto Alana Guibert, quien estaba fuera por lesión.
“Primero que nada, felicitaciones a San Felipe. Están jugando sin una de sus estelares e hicieron un gran esfuerzo, pero las nenas estaban preparadas, sabían cuál era el plan de juego y lo ejecutaron a la perfección”, comentó el entrenador de Adianez y exjugador del Equipo Nacional, Luis “Feñito” Rodríguez, a este medio.
“Se notó la fortaleza ofensiva de nuestro equipo. Si aguantamos el pase, las opciones son bien variadas y eso nos da una posibilidad bien grande de ganar”, añadió.
Curiosamente, esta será la primera final para Torres y Rodríguez en la categoría senior femenino del torneo nacional. Torres ha estado en seis finales en la rama masculina, mientras que Rodríguez está apenas en su primer año como técnico de la Tropa Naranja.
La final entre BMA y Adianez está programada para el domingo, a las 7:00 de la noche, y será transmitida por Wapa Deportes.