El Comité Olímpico autoriza el inicio de la final del Voleibol Superior Femenino
El Comité Ejecutivo declaró “no ha lugar” la apelación de las Mets sobre una supuesta utilización ilegal de dos refuerzos por parte de Caguas.

PUBLICIDAD
El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) autorizó el miércoles el inicio de la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) entre las Cangrejeras de Santurce y las Criollas de Caguas, apenas un día después de haber detenido el baile de coronación por una apelación de las Mets de Guaynabo.
Las Mets habían alegado ante el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) que el equipo del Valle del Turabo había utilizado las refuerzos, Kath Bell y Temi Thomas-Ailara, de forma ilegal en el sexto juego de la semifinal.
Relacionadas
Como consecuencia, el Copur ordenó que se paralizara el torneo mientras investigaban la situación. El primer partido de la final estaba pautado para el martes en el Coliseo Roger Mendoza, de Caguas.
“Visto el escrito de Apelación radicado por las Mets de Guaynabo, así como la comparecencia de las Criollas de Caguas y la Federación Puertorriqueña de Voleibol este Comité Ejecutivo declara no ha lugar la apelación por entender que la interpretación de la Federación de las disposiciones reglamentarias es correcta a la luz del Artículo 4, Sección 3, del Reglamento”, informó el Copur en un comunicado de prensa.
Ese artículo dispone que “la utilización por parte de un equipo de menos de tres jugadoras refuerzo, a las que tiene derecho, no implica que dicho equipo haya renunciado a su derecho de contar con ellas y utilizarlas”.
El Copur también exhortó a todas las partes a actuar de buena fe, tomando en consideración el bienestar del deporte.
La final arrancará el jueves en el Coliseo Roberto Clemente, a las 8:12 p.m., anunció la LVSF.