El carolinense Gabriel García lideró a Estados Unidos en la victoria ante Puerto Rico
La Selección Nacional enfrentó por primera vez a quien fue uno de sus principales prospectos.
PUBLICIDAD
El carolinense Gabriel García hizo 19 puntos, incluidos cuatro servicios directos, para la selección de Estados Unidos en la victoria 3-1 sobre Puerto Rico en la Copa Panamericana que se juega en República Dominicana.
Fue el primer partido de García contra Puerto Rico desde que el atacante cambio de ciudadanía deportiva en el 2022. Fue su segundo torneo con la selección de Estados Unidos luego de haber debutado con ésta en mayo en la Liga de Naciones.
Puerto Rico (0-1) regresa a la cancha este lunes en la tarde para enfrentar a Canadá.
García hizo 13 ataques, cuatro servicios directos y dos bloqueos en la victoria 25-21, 25-18, 29-31 y 25-18 sobre Puerto Rico, que fue liderado por Jamal Ellis con 19 puntos, quien, de hecho, ocupa la posición de opuesto que García ocupada con la Selección de Puerto Rico.
Relacionadas
Su presencia al otro lado de la malla fue tomado profesionalmente por la Selección de Puerto Rico, cuyos jugadores son en la mayoría de la misma generación del carolinense egresado de St. Francis School en Carolina, dijo el dirigente de Puerto Rico, Jamille Torres.
“En realidad podemos sentir muchas cosas, pero no le dimos color. Fue mencionado como parte del scouting previo al juego y ya. Los jugadores lo manejaron muy bien. Para nosotros fue simplemente el primer partido de un torneo largo”, dijo Torres.
García atacó de 33-13 en el partido.
Este diario intentó una reacción de García, pero hasta el momento de la publicación no ha podido conseguirla. García creció como uno de los principales prospecto de la Selección. Fue parte de ésta en sus niveles menores. Luego de concluir una exitosa carrera universitaria en Estados Unidos, el jugador cambió su ciudadanía deportiva.
Por su parte, el dirigente Torres dijo que la Selección tuvo oportunidades ante Estados Unidos. Le costó cerrar el primer set que ganaba 20-19. Pero estuvo de tu a tú contra Estados Unidos, cuya unidad fue la misma que jugó en mayo la Liga de Naciones, aunque no es el equipo olímpico.
“Competimos”, resumió Torres. “Lo que nos falta es madurar”.
Además de Ellis, egresado de Discípulos de Cristo de Bayamón, los esquinas Klistan Lawrence y Pedro Molina hicieron 11 y nueve puntos, respectivamente. Lawrence, hijo del técnico boricua Ramón Lawrence, hace la transición de opuesto a esquina.
“Pasó bien. Obviamente, hace una transición y eso toma tiempo”, dijo Torres.
Ellis atacó de 31-15.
Puerto Rico comenzó el partido con Kevin Rodríguez y Ellis, Molina y Lawrence, Ismael Alomar y Jonathan Rodríguez. Árnel Cabrera fue el líbero.