Duelo entre Changos: Luis “Feñito” Rodríguez y Jamille Torres chocarán en la final de Buzzer Beater
Los dos naranjiteños se enfrentarán por el campeonato nacional de voleibol escolar como dirigentes del Colegio Adianez y Bayamón Military Academy.
PUBLICIDAD
Gurabo. El domingo comenzó temprano para Luis “Feñito” Rodríguez y Jamille Torres, quienes a las 6:30 de la mañana jugaron una guerrilla de baloncesto en la cancha Gelito Ortega, en Naranjito, hogar de sus Changos. Horas más tarde, volverían a verse las caras en un escenario distinto: el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, en Gurabo, donde se enfrentarían como dirigentes del Colegio Adianez y Bayamón Military Academy (BMA) en la final de la Copa Buzzer Beater senior femenino.
Rodríguez está al frente de Adianez, campeón defensor del torneo nacional de voleibol escolar, mientras que Torres está a cargo de BMA, institución que está en el puntero del clasificatorio de Buzzer Beater.
“Sin hablarlo, nosotros sabíamos que había una posibilidad. Mañana vamos a jugar baloncesto temprano, a las 6:30 a.m., en una guerrilla que jugamos en Naranjito. Yo estoy seguro que los ánimos van a estar caldeados allí porque los muchachos se van a encargar de ponerle fuego al juego que vamos a tener en la noche”, contó entre risas Rodríguez en una entrevista con Primera Hora.
Más allá de una batalla entre el vigente monarca y el mejor clasificado, el duelo entre la Tropa Naranja de Adianez y las Eagles de BMA también simboliza un duelo entre dos naranjiteños que han representado con orgullo los colores de los Changos en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM). Feñito es una figura legendaria en la franquicia de su pueblo al ganar con los Changos 14 de sus 15 campeonatos. Por su parte, Torres, actual entrenador de Naranjito, ha guiado al equipo a un cetro y ha sido reconocido como Dirigente del Año en tres ocasiones.
“Nunca hablamos sobre esta posibilidad, pero siempre ha existido un respeto entre Feño y yo. Tenemos una gran amistad de muchos años, inclusive Feño es familia mía porque su mamá y mi abuela son primas. Siempre ha habido ese parentesco y respeto”, dijo Torres a este medio.
“De niño, yo fui fanático de él. Feño es uno de mis ídolos. Gracias a personas como él es que yo estoy en la posición que estoy hoy en día. No habría nada más satisfactorio para la gente de Naranjito poder gozar mañana (hoy) de la final de BMA contra Adianez para poder ver a Feño contra mí”, abundó el también técnico de la Selección Nacional de voleibol masculino adulta.
A pesar de que la final senior femenino de la Copa Buzzer Beater es entre el primero y segundo clasificado del ranking, BMA dominó ampliamente a Adianez en el transcurso de la temporada. De hecho, las Eagles ganaron cinco de los seis partidos que disputaron con la Tropa Naranja. Adianez salió victorioso únicamente en el primer enfrentamiento que tuvieron, celebrado en el torneo del Colegio Marista, de Guaynabo, a finales de agosto.
“BMA nos dominó toda la temporada. Eso no lo podemos esconder, pero han sido batallas durísimas que se han ido prácticamente todas a tres sets, con excepción del que ganamos nosotros. Pero, ya estamos en cero y mañana es el día”, comentó Feñito acerca de la final contra las Eagles.
Por otro lado, Torres elogió a Adianez, asegurando que cuenta con uno de los conjuntos más talentosos a nivel nacional en la categoría senior femenino.
“Siempre es un reto ir contra ellos, pero este grupo de BMA es resiliente. Cuando empezó la temporada, todo el mundo hablaba de CPN (Colegio Puertorriqueño de Niñas), Adianez y San Felipe, y nos ponían por debajo del radar. Inclusive, ayer hubo un reportaje donde hablaban de varias chicas que van a los Estados Unidos a estudiar y ninguna de las mías está en esa conversación. Eso habla mucho de la química de mi grupo y el colectivo. Hoy (ayer) yo les envié un plan de juego y no tuve que repetirlo en ningún momento”, sostuvo el dirigente de BMA.
En esa lista, figuran la colocadora Daniela González y la esquina Cherisse Atilano, ambas del Colegio Adianez. Sin embargo, las Eagles dejaron claro que como colectivo son una amenaza al sacar del camino en el mínimo de dos parciales al subcampeón, CPN, en el Final Four.
“Nosotros le ganamos hoy (ayer) a un gran equipo. CPN es un gran grupo, parecido a nosotros. Ellas sacan y hacen las cosas pequeñas muy bien, por eso es que me daba mucho miedo jugar con ellas”, admitió Torres.
Mientras que Adianez eliminó al Colegio San Felipe para asegurar su espacio en la gran final. Lo cierto es que San Felipe, que ocupaba el tercer puesto del clasificatorio, era una aguerrida escuadra, pero no contó con una de sus mejores jugadoras, la opuesto Alana Guibert, quien estaba fuera por lesión.
Cabe señalar que esta será la primera final para Jamille y Feñito en la categoría senior femenino del torneo nacional. Torres ha estado en seis finales en la rama masculina, y Rodríguez tomó las riendas de la Tropa Naranja este año.
La final senior femenino entre BMA y Adianez se llevará a cabo hoy, a las 7:00 de la noche, en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, en Gurabo, y será transmitida por Wapa Deportes.