La final del Voleibol Superior Masculino que inicia mañana miércoles es la justa, la de los mejores dos equipos en la temporada 2022.

Changos de Naranjito y Mets de Guaynabo, el uno y dos, respectivamente, en la temporada regular, se miden desde mañana en Naranjito en una serie al máximo de siete juegos.

Además, los Changos y los Mets fueron los que lideraron sus respectivos grupos del todos contra todos de cuartos de final. Ambos han jugado para 7-2 en la postemporada.

Es por tanto que ambos dirigentes se guardan el mayor de los respetos.

“Estamos claros que tenemos las manos llenas, independientemente que los dominamos en la temporada regular (2-1), estamos en otra etapa”, dijo el dirigente de los Changos Jamille Torres.

Relacionadas

Mientras, el dirigente de los Mets, Ramón ‘Monchito’ Hernández dijo: “entiendo que con la forma en que venimos jugado debe ser una serie interesante”.

Naranjito es el campeón defensor y el equipo que aspira a la ‘peseta’, con el 25to campeonato en su historia. Naranjito también es el equipo que el año pasado venció al Guaynabo que buscaba proclamarse pentacampeón del Voleibol Superior Masculino.

Es un equipo veterano con jugadores como Jackson Rivera y Juanmi Ruiz, con produnfidad en los centrales con Enrique Escalante y en las esquinas con Eduardo Hernández y Jorge ‘Titón’ López.

El dirigente Hernández sabe a lo que se está oponiendo.

“Nos enfrentamos al campeón, a un equipo completo, con hambre de rivalidar, mucha fuerza y experiencia”, dijo Hernández, quien fue jugador campeón en el 2002 con los Patriotas de Lares sobre los Changos.

“Pero entiendo que en la forma en que venimos jugando debe ser una serie interesante”, agregó.

Guaynabo tiene también un equipo profundo, con los atacantes Jean Carlos Ortiz, Cristian Encarnación, el central Pedrito Sierra, con estabilidad en las puntas con Inovel Romero y Juan Carlos Ribas, e integraciones realizadas en las últimas dos series con Ramón Burgos y Romero.

El colocador de los Mets, Kevin Rodríguez, aporta también en otras áreas del juego, como en la defensa y en el servicio.
El colocador de los Mets, Kevin Rodríguez, aporta también en otras áreas del juego, como en la defensa y en el servicio. (Suministrada/FPV)

Guaynabo es el equipo que quiere volver a ser el de la pasada década: el que ganó cinco títulos nacionales en ocho temporadas.

Y el dirgente de los Changos también reconoce el poder e intención de los Mets.

“Sabemos que tenemos las manos llenas. Guaynabo es un equipo que tiene profundidad, que es orgulloso; sabe que los eliminamos en la pasada temporada. Tenemos las manos llenas”, repitió.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol preparó una final para terminar la etapa antes de que concluya el 2022. Y diseñó un calendario para jugar el máximo de siete juegos en 12 días, incluyendo juegos corridos este viernes y sábado. De haber un séptimo y decisivo juego aguardará dos días, hasta el 26 de diciembre, para celebrarlo y proclamar a un campeón.

Ninguno de los dos dirigentes tuvo objeciones con el calendario e invitaron a la fanaticada a asisitir a una serie que promete.

“Creo que va a ser una serie muy buena. Sé que nos encontramos en una etapa de días festivos, pero los equipos le van a dar un buen espectáculo; acudan a la cancha porque va a ser serie interesante”, exhortó el dirigente de los Mets.