Duelo de alta tradición en el Pepino entre Caribes y Changos
Naranjito lleva su invicto a San Sebastián para un duelo entre dos de los mejores equipos del torneo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
San Sebastián se está llenando de seguidores de voleibol, que tienen este jueves otro buen juego para entretenerse: Changos vs. Caribes en el coliseo Luis Aymat Cardona.
Pinta como el juego de la semana, si los dos equipos se emplean.
“Si no salimos a jugar nuestro mejor juego, va a ser una noche corta, un 3-0”, advirtió el dirigente de los Caribes de San Sebastián, Javier Gaspar. “Naranjito, si no es el favorito para ganar, es uno de los favoritos. Va a ser una prueba interesante”.
Los Caribes y los Changos de Naranjito son dos de los cuatro contendores a juzgar por la forma en que armaron sus equipos y por los resultados que han logrado temprano en la temporada.
Relacionadas
Naranjito juega para 3-0 en el año y ha cedido solamente un punto para el standing, siendo ese en la victoria 3-2 que consiguió la pasada semana ante los Cafeteros de Yauco, que es otro contendor del torneo.
San Sebastián le recibe con marca de 2-1, pero consciente de que es temprano en la temporada como para decir que es un partido medidor de fuerzas. Gaspar si dijo que es un partido de encontrar oportunidades de mejoramiento.
“Para mí es más importante saber en dónde estamos y cuáles son las áreas de oportunidad”, dijo. “Tampoco hemos tenido la oportunidad de jugar con Ismael Alomar (central), Howard García (acomodador). Tenemos que buscar la manera de ir integrando al grupo”.
Alomar y García estuvieron con la Selección hace dos semanas.
Naranjito es un equipo con potencia a lo largo de la malla. Tienen este año al central Jonathan Rodríguez, a quien unen con el ofensivo Ángel Rivera o con Luis ‘Picki’ Candelario, ambos con el acomodador Juanmi Ruiz. Sus atacantes principales son Luis ‘Rikito’ Vega, Juan Vázquez.
“Creemos en lo que estamos haciendo y el grupo me ha impresionado lo bien que está para la fecha en que estamos”, describió el dirigente de los Changos, Jamille Torres.
San Sebastian goza de la estadía en Puerto Rico del esquina Pelegrín Vargas, hijo, quien ya suma 10 servicios directos en el torneo, así como a los veteranos atacantes Ezequiel Cruz y Pablo Guzmán, además del central Pedro Nieves.
Los Caribes ya se enfrentaron a los también contendores y campeones defensores, Mets de Guaynabo, a los que vencieron 3-0. Contra Yauco cayeron 3-0.
Con este duelo ante Naranjito, los Caribes completan su primer ciclo de duelos ante contendores.
“Ellos (San Sebastián) son un grupo que ha jugado bien. Pelegrín les está dando otra dimensión. Para los dos equipos es un juego para medir en dónde estamos”, dijo Torres.