NARANJITO. Las Changas fueron mucho para las Polluelas de Aibonito en una noche de debut en la cancha Gelito Ortega.

Con parciales de 25-20, 25-16 y 25-19, las Changas dominaron a las Polluelas para mejorar a 6 puntos y marca de 2-0 en la temporada de Voleibol Superior que inició la semana pasada.

Aibonito no tiene puntos y juega para 0-2.

Cuatro jugadoras de Naranjito hicieron puntos en doble cifra, siendo la mejor la central Paola Rivera con 15 puntos bajo los acomodos de Jennymar Santiago.

La mexicana nativizada Andrea Rangel agregó 13 puntos al ataque naranjiteño.

“Estamos muy contentas por cómo comenzamos la temporada. Seguimos trabajando. Tenemos cosas que mejorar, pero estoy muy contenta por cómo está jugando mi equipo”, dijo Rangel, quien es la capitana de las Changas.

Santiago combinó bien sus servicios entre Rangel, Noami Santos, Legna Hernández y Rivera, y el servicio de las Changas desestabilizó a las Polluelas, quienes cometieron 14 errores en ataques y que tuvieron que usar por mementos a la central Neira Ortiz como atacante de esquina.

Naranjito le hizo cinco servicios directos a las Polluelas, lo que no incluye los overpass o los balones que Aibonito tuvo que entregar al no controlar el saque de las Changas.

Aunque fue el segundo partido de la temporada. el dirigente de las Changas pudo incluso descansar a Rangel y a Santos cuando el marcador se abrió en el segundo parcial.

Naranjito también contó con el apoyo del público en la ‘Gelito’, en donde se dio la primera transmisión en directo de televisión por WAPA2, que nunca antes había producido juegos del Voleibol Superior. La recién retirada acomodadora Vilmarie Mojica debutó como comentarista del juego junto al veterano narrador Luis Aymat.

Aibonito y su astuto dirigente Epique Olazagasti lo intentaron todo durante el juego. Usaron a sus dos colocadoras, Glorimar Ortega y Nicole Rodríguez. También usaron a sus cuatro esquinas.

Ortiz fue la mejor por las Polluelas con 11 puntos, ocho de ellos en ataques. Gelymar Rodríguez agregó ocho puntos.