La central de las Taínas del Turabo en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y de las Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Diana Reyes, se propuso este año dejar atrás su actitud de rebeldía para enfocar sus energías en ser una mejor voleibolista dentro y fuera del tabloncillo.

Reyes aceptó que en sus comienzos no tomaba con seriedad el deporte de la malla alta y no fue hasta que se vio en el banco de las Criollas que aceptó que necesitaba un cambio de mentalidad.

“¿A mí el voleibol? Tú no me veías en las canchas de Superior. Yo jugaba con las categorías menores en Caguas y me iba. De mil en cien iba a un juego de Superior. Pero todo el mundo me hablaba de que yo tengo un potencial que tengo que desarrollar. A Magdiel Rivera (dirigente de la Universidad del Turabo) le han hablado cosas de mí (negativas), pero él sigue ahí conmigo” , expresó la jugadora de 6’2” y natural de Aguas Buenas.

Reyes inició su camino en la LVSF a los 16 años. En su primer partido con las Criollas en el 2009 contra las Mets de Guaynabo, aportó 16 puntos y, según la espigada central, su actuación estableció una marca para una novata.

“Antes a mí no me importaba el voleibol. Era pues… ‘firmé superior por ayudar a mi familia. Voy hacer lo que pueda y ya’”, confesó.

Pero la vida misma le propinó un bloqueo el año pasado en la LVSF cuando la central dominicana Annerys Vargas la relegó a salir del banco cuando se reportó al equipo en marzo.

La experiencia, sin embargo, la llevó a reflexionar sobre sus metas a corto y a largo plazo tanto con Caguas como con las Taínas.

“Este año me propuse jugar cuadro en Superior y empezar desde abajo, desde la LAI”, dijo la estudiante de educación, que está en segundo año.

Reyes entendió en su proceso de introspección que el ser humano pasa cambios físicos y emocionales.

“Empecé a hacer eso. Yo creo que yo ya estoy mirando más allá. Yo quiero verme, en un futuro, en la Selección, y ser una central titular en Superior. Yo quiero llegar a la final con mi equipo de la LAI”, contó con determinación.