Dedicaran la temporada 2024 del Voleibol Superior Femenino a Lilibeth Feliciano
La exjugadora fue seis veces campeona en la liga.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La temporada 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se le dedicará a la exjugadora central Lillybeth Feliciano Bacenet, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César H. Trabanco, en un comunicado.
La temporada 2024 inicia el 18 de enero y Feliciano Bacenet recibirá el honor el viernes, 19 de enero, en la apertura de las campeonas Pinkin de Corozal en la cancha Pepín Cestero, que será su cancha provisional, detalló la Federación.
La exjugadora y hoy día fisióloga expresó a la Federación su satisfacción por el reconocimiento y el privilegio.
“Es un privilegio, un honor y una satisfacción personal que, luego de todos esos años de intensidad y sacrificio por el deporte, que siempre me apasionó, reciba este reconocimiento”, manifestó la doctora en fisiología cardiovascular. “Sabiendo que hay tantas jugadoras especiales que pudieron recibir este reconocimiento, es un honor poder ser la escogida. Agradecida de la FPV por este reconocimiento”.
Relacionadas
La Federación hace con el reconocimiento recordar a las grandes jugadoras que le dieron forma al Voleibol Superior, pero que también aportaron al juego desde otras ligas y equipos, como la Liga Atlética Interuniversitaria y la Selección Nacional.
“En los últimos años le he dedicado la temporada a mujeres deportistas, especialmente en el voleibol; y que, a través del voleibol, lograron forjarse como profesionales y ser grandes ciudadanas del país”, explicó el líder federativo. “Lillybeth fue una gran atleta en el voleibol universitario, en la liga y con las Selecciones Nacionales. Ganó 10 campeonatos, seis en la LVSF y dejó su huella en nuestra liga y en voleibol puertorriqueño”, añadió.
Feliciano Bacenet debutó en la LVSF en 1982 con las Criollas de Caguas, pero desde 1981, defendía los colores de la Selección Nacional de voleibol femenino y de las Juanas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (UPRM).
Con el uniforme verde y blanco del Colegio, Feliciano Bacenet comenzó una racha de campeonatos que sumaron 10 en las canchas boricuas. Los primeros cuatro fueron en el voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) desde 1981 hasta el ‘84. Luego, de 1985 al 1988, hilvanó cuatro títulos nacionales con las Radiólogas/Capitanas de Arecibo en la LVSF; y añadió dos coronas más en 1990 y 1991, con las Leonas de Ponce.
La central jugó en el cuadro regular durante esos 10 años, en los que acumuló además múltiples premios individuales como Jugadora Más Valiosa, Mejor Defensa, Juego de Estrellas, Atleta Sobresaliente en el voleibol a la Premiación Olímpica del COPUR, entre otros.
En 1991, Feliciano Bacenet recibió varios reconocimientos como MVP, Mejor Defensa, Jugadora Más Valiosa de la serie final con Ponce, Juego de Estrellas, Atleta Más Sobresaliente de la Copa Excelencia Deportiva del Municipio de Ponce, Premiación Olímpica COPUR y más. Por todos estos logros, el equipo de los Leones de Ponce de la LVSM le dedicó la temporada 1992.
En el 2000, fue exaltada a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño; y en el 2010, le fue dedicada la temporada de ese año por las Leonas de Ponce en la LVSF. Ahora, la FPV la reconocerá por su aportación al deporte de la malla alta.