Debora Seilhamer se muda a la bahía
Fue cambiada a las Lancheras de Cataño para la próxima temporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Luego de más de media década vistiendo el uniforme de las Indias de Mayagüez, la líbero Debora Seilhamer fue cambiada ayer a las Lancheras de Cataño para la próxima temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino que comienza el 18 de enero.
Seilhamer, ex líbero de la Selección Nacional femenina, fue traspasada a cambio del segundo turno del sorteo de jugadoras de la temporada 2013 y una compensación.
La líbero verá acción en su cuarto equipo en la LVSF, luego de militar con las desaparecidas Volley-Girls de Guayanilla, las Leonas de Ponce y Mayagüez.
Ésta termino en el segundo lugar en todos los departamentos defensivos en la pasada temporada. Seilhamer acumuló 481 defensas, 352 pases y un promedio 9.57 de efectividad como líbero.
Es el segundo cambio importante realizado por las Lancheras en las últimas semanas, pues Cataño recibió recientemente, vía cambio, a Tatiana Encarnación desde las filas de las Llaneras de Toa Baja.
Cataño terminó la pasada temporada en el cuarto lugar con marca de 13-9 y se eliminó en los cuartos de final.
Triunfo de Ponce y fin a serie regular
Los Leones de Ponce mantuvieron a los Indios de Mayagüez en el sexto puesto para las series postemporada al vencer vía domicilio a los Indios en cinco parciales, 25-20, 23-25, 26-28, 25-20 y 15-12, en el último partido en la serie regular del voleibol masculino.
De esta forma, para los playoffs, la Serie A quedó compuesta por Fajardo, Ponce y Mayagüez; mientras que en la Serie B estarán Guaynabo, Corozal y Ponce.
El club italiano Villa Cortese, donde milita la atacante nacional Aury Cruz, logró su primer triunfo en la Liga de Campeones de Europa al vencer ayer al Schweriner SC de Alemania.
El partido jugado en el PalaBorsani, hogar del club italiano, terminó con parciales de 21-25, 25-21, 25-17, 25-15.
Cruz logró 12 puntos y recibió para un 42% contra el conjunto de la Bundesliga.
El Villa Cortese suma tres puntos en dos partidos jugados en la fase de grupo, el líder del grupo A es el RC Cannes, que dominó la pasada semana a las italianas en cuatro parciales.
El veterano colocador de los Indios de Mayagüez, José E. Guilloty , se convirtió el pasado lunes en el primer jugador en la historia de la Liga de Voleibol Superior Masculino en superar las 6,000 asistencias.
Guilloty totalizó 29 asistencias en la victoria de los Indios sobre los Changos de Naranjito en cuatro parciales para alcanzar la histórica cifra.