Los Capitanes de Arecibo jugarán en el torneo 2017 de la Liga de Voleibol Superior masculina en la Villa del Capitán Correa o en algún otro pueblo, informó el gerente general del equipo.

La intención de la franquicia -que recesó en la temporada 2016-17- es jugar en Arecibo, en donde ha ganado dos campeonatos en tres años, pero en donde ha faltado el respaldo del público en su corta historia.

Si las condiciones no son ideales, Arecibo tiene tres pueblos interesados en albergar el equipo, dijo el gerente general de la franquicia, Edgardo García. “Son tres pueblos del centro-este”, dijo García sin precisar los municipios.

García dijo que Lares no figura entre esos pueblos. En el 2016, Lares hizo un movimiento para albergar a los Capitanes. 

García agregó que no han descartado a Lares, que puede tener de vuelta el nombre Patriotas que posee la franquicia de San Juan. Los Capitanes confirmaron el pasado sábado su participación en una reunión de la Junta Directiva.

En la reunión, la Junta acordó que el próximo torneo concluirá en el 2017 para evitar chocar con la época navideña y con el inicio del torneo femenino que siempre comienza en enero. El torneo se extendería hasta el 17 de diciembre, dijo la supervisora del torneo, Leyre Santaella. Agregó que no ha escogido una fecha para iniciar el torneo, que posiblemente choque con el Campeonato Norceca, que se jugará entre septiembre y octubre.