La opuesto de las Pinkin de Corozal y de la Selección Nacional Femenina, Brittany Abercrombie, fue seleccionada este jueves como la Jugadora de Más Progreso del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol es un comunicado.

Es la segunda jugadora de Pinkin que carga un galardón de los valores del año de la LVSF. La otra fue la atacante Sharlissa de Jesús, quien fue escogida el miércoles Novata del Año.

Las Pinkin están en la serie final ante las Criollas de Caguas. La serie final reanuda este viernes en Corozal, que tiene ventaja de 3-0 en la serie.

Relacionadas

En su segunda temporada en el Voleibol Superior, Abercrombie finalizó como la tercera mejor anotadora de la serie regular 2022 con 287 puntos, 214 en ataques (cuarta entre las líderes), 28 en bloqueos (décima) y 11 servicios directos (octava) en 63 parciales jugados, detalló la Federación. Además, fue la séptima mejor en defensas con 219.

Abercrombie, de madre puertorriqueña, cambió el pasado año su ciudadanía deportiva y desde entonces juega como nativa. La zurda se unió de inmediato al Programa de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). Hace unas semanas regresó con el sexteto patrio tras obtener la tercera posición en el Volleyball Challenge Cup en Croacia.

La rematadora zurda de 6′3″ de estatura dominó ampliamente la votación para el premio de Jugadora de Más Progreso ante sus compañeras de equipo Ivania Ortiz y Génesis Castillo, agregó a Federación. También recibieron votos Karla Santos (Manatí) y Kathia Sánchez (Naranjito).

Abercrombie fue pieza clave para que las Pinkin clasificaran a la serie final.

Ahora, con su extraordinaria labor de la mano de sus compañeras, Corozal tienen la serie a su favor, 3-0, y está a un partido para ganar el codiciado trofeo ante las seis veces campeonas Criollas.