De alto nivel la Clase 2024 a ser exaltada al Salón de la Fama del Voleibol de Puerto Rico
En la lista está la crema del voleibol de los años 1990 y 2000.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Encabezados por Eva Cruz y Héctor ‘Picky’ Soto, la Clase 2024 de exjugadores a ser exaltados al Salón de la Fama llaman la atención por ser la ‘crema de la crema’ del voleibol boricua durante las décadas del 1990 y 2000.
El Salón de la Fama del Voleibol boricua se propone a realizar su quinta ceremonia de exaltación el próximo domingo, 7 de abril. Un total de 34 figuras serán honradas entre jugadores y jugadoras, dirigentes, propulsores, jueces, árbitros y apoderados.
La lista la encabezan Cruz y Soto en términos del elenco de juego. La primera fue pionera en el auge que tomó el voleibol femenino boricua a mediados de los 90. Y el segundo, es considerado el mejor jugador de voleibol que ha tenido Puerto Rico, o por lo menos sus actuaciones en Mundiales y el voleibol internacional de clubes así lo hacen considerar.
Relacionadas
Junto a Cruz en el voleibol femenino también serán exaltadas Lilybeth Feliciano, Anivette Rodríguez, Margarita Marichal, Yarleen Santiago, María I. Figueroa, Linda Díaz, Lilliana Dennon, Yanira Santiago, Sheila López, Rosita Rivera, Evelyn Acevedo y Aurymar Rodríguez.
De la rama masculina, por su parte, Soto será acompañado por Víctor ‘Vitito’ Rivera, Ramón ‘Monchito’ Hernández, Ariel Rodríguez, Orlando Flores, Roberto Muñiz, Alexis Matías, José ‘Keno’ Gándara, Osvaldo ‘Ossie’ Antonetti, José Llanos, Enrique ‘Papolito’ López, Jaime Matos y René Silva.
Si ambas alineaciones de jugadores es de alto nivel, la de dirigentes es igual de condecorada. En ese renglón será reconocidos Rafael ‘Epique’ Olazagasti y Renato González.
Completan los 34, los árbitros Roberto ‘Yiyo’ Román y Aurelio Mendoza, y los apoderados José “Abraham” Rivera y José Enrique “Quique” Costas Loyola.
La exaltación de la Clase 2024 se realizará en la tarde del domingo, 7 de abril, a las 2:00 p.m. en el teatro John William Harris de la Universidad Interamericana en el Recinto Metropolitano de San Juan.