Daranjelyss Yantín sigue su proceso de recuperación
La novia del fallecido baloncelista Andrés “Corky” Ortiz inició proceso de terapias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La voleibolista Daranjelyss Yantín pasará prácticamente todo el 2016 en Rochester, Minnesota, sede de la prestigiosa Clínica Mayo, donde recibirá tratamiento y terapias especializadas en busca de mejorar las lesiones que sufrió en su hombro y brazo izquierdo en el accidente automovilístico que cobró la vida de su novio, el baloncelista Andrés “Corky” Ortiz Colón, y del hijo de este, Alexander Ortiz Vázquez.
Según explicó su hermana, la integrante de las Changas de Naranjito Yamileska Yantín, Daranjelyss ya se encuentra en Minnesota, junto con el hermano de ambas, Jordan Yantín, recibiendo las terapias en la Clínica Mayo.
“Lamentablemente, la operación que le realizarían en el hombro está fuera de objetivo, pero están con ella en unas terapias intensivas experimentales, tres veces en semana en el hospital, además de que tiene que hacer las terapias y rutinas fuera del hospital dos o tres veces al día los siete días de la semana. Va a estar alrededor de un año en Minnesota porque su caso es un poco más delicado”, explicó hoy Yantín en la conferencia de prensa de la temporada 2016 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
Según ha trascendido, la lesión sufrida por Daranjelyss le ha restado movimiento y sensación en el área del hombro.
Yamileska no solo representó a las Changas en la conferencia, sino que también dijo presente por su hermana, a quien la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) le dedicó la temporada que comenzará mañana, miércoles, con dos partidos en calendario.
“Estamos rogando y esperando que Dios haga un milagro y estamos muy esperanzados de que las terapias le ayuden a recuperarse. Obviamente no va a recuperar a un 100 por ciento y tampoco va a poder volver a jugar voleibol pero, por lo menos, esperamos que pueda ser funcional. Tiene que estar, como mínimo, un año tomando las terapias, y después se vería cuál sería el siguiente proceso”, indicó Yantín.
“Hasta ahora, todo el proceso de terapias va a ser en la Clínica Mayo. No he podido estar allá porque me estoy preparando para jugar con Naranjito pero, por lo que he visto y he escuchado, el proceso y el trato para con mi hermana ha sido excelente. Ella está bien enfocada y bien esperanzada de que estas terapias la ayuden a recuperar algo de movilidad y sensación. En estos momentos está en Minnesota con mi hermano (Jordan), pero en estas semanas veremos bien cómo transcurren las terapias y ahí nos ajustaremos”, añadió Yantín.
Daranjelyss Yantín y Ortiz Vázquez se encontraban en el vehículo Nissan Versa que manejaba Ortiz Colón cuando fueron impactados, el 23 de mayo de 2015, por un camión Hummer conducido por José Nieves Pagán, que iba en contra del tránsito.
Nieves Pagán fue acusado de dos cargos de homicidio negligente por las muertes de Ortiz Colón y Ortiz Vázquez, un cargo de lesión negligente por los golpes y fracturas que sufrió Daranjelyss, al igual que otro cargo por manejar un vehículo de motor bajo la influencia de sustancias controladas.