Criollas piden la suspensión por tres años de Stephanie Enright
La jugadora, quien está bajo contrato con las Criollas, no ha llegado a un acuerdo para unírseles en la serie final que inicia esta noche.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Caguas. Un mediador entre las Criollas de Caguas y la jugadora Stephanie Enright no fue suficiente para calmar las aguas turbulentas entre el equipo y su estelar jugadora.
Las Criollas solicitaron hoy martes a la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) la suspensión de Enright por incumplimiento de contrato luego que esta no llegara a un acuerdo para unirse al equipo para la serie final que inició ayer.
Inmediatamente, la FPV nombró a un mediador para intentar poner de acuerdo a las partes, pero la movida no logró un resultado positivo, según lo informó el presidente de la FPV, César Trabanco, quien no dio el nombre del mediador.
Trabanco dijo que no tomará una decisión en cuanto a la petición de las Criollas en contra de Enright hasta luego de la serie final, en la que las Criollas de Caguas se enfrentan a las Valencianas de Juncos en una serie que terminaría como mínimo el lunes próximo y, como tardío, el sábado 20 de abril.
“Sería prematuro tomar una decisión. Todavía tengo fe de que Stephanie juegue en la final”, dijo Trabanco.
El presidente federativo dijo que existe en contrato vigente entre la jugadora y el equipo, por lo que la petición de una suspensión tiene mérito de consideración. La gerencia de las Criollas pide una suspensión de hasta tres años para la jugadora, quien no ha visto acción este año con Caguas porque estuvo activo hasta hace poco en una liga en Italia.
Una suspensión, no obstante, afectaría la participación de la jugadora tanto en ligas extranjeras como con la Selección Nacional, dijo Trabanco.
“Es una pena porque ella está en el peak de su carrera”, dijo Trabanco.
Enright llegó recientemente a Puerto Rico luego de jugar su primera temporada en Italia. Tuvo un torneo exitoso y dijo a su regreso que ya tiene ofertas para regresar a jugar allá.
Mientras, la Selección Nacional tiene planes con Enright para algunos torneos de este verano, como una parada del Grand Prix que se jugará en San Juan en julio.