Corozal siente un apasionado entusiasmo hacia las Pinkin
El pueblo se ha rendido ante los pies de las jugadoras desde que ganaron el campeonato del pasado torneo de voleibol femenino.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Corozal. Jomar Lozada respira y exuda entusiasmo por su equipo favorito en la Liga de Voleibol Superior Femenino.
No importa el escenario del juego, el joven de 31 años está presente para bailar, agitar los brazos y ondear una bandera de Corozal para animar a los fieles seguidores de las Pinkin. Su presencia en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa nunca pasa por desapercibida y más durante la vigente serie final entre las Pinkin y las Cangrejeras de Santurce.
El entusiasmo de Lozada tiene una razón lógica. Transcurrieron 12 largos años desde la última vez que Corozal celebró un campeonato de las Pinkin y si superan en las Cangrejeras en la actual serie final, el pueblo nuevamente se rendiría ante los pies de las jugadoras. Corozal domina 3-1 y están a la puerta de sumar lo que sería el 19no cetro nacional. Sería el segundo en años consecutivos. Además en Corozal estuvieron sin equipo desde el 2012 al 2020.
“Hace mucho tiempo que (las Pinkin) no ganaban un campeonato, lo hicieron en el 2022 y este año lo harán nuevamente”, compartió Lozada. “Cuando se proponen algo, lo logran. Haber ganado el campeonato el año pasado tuvo mucho significado por la pandemia (COVID-19), los problemas y las Pinkin se dedicaron a ganar”.
La extensa ausencia de las Pinkin en el pueblo se hizo sentir y más cuando también los Plataneros estuvieron fuera del panorama desde el 2017. Así que el regreso del voleibol ha sido un aliciente para el pueblo.
“No es lo mismo Pinkin que Plataneros. La cancha siempre está llena, todo el mundo viene y donde quiera que ellas juegan, ahí vamos. En el pueblo, de lo único que se habla es de las Pinkin. Sin este equipo, Corozal es nada”, afirmó Lozada, quien se ha convertido en la figura seguida dentro de las gradas.
“Me dedico a animar al equipo, a la fanaticada. Como dicen por ahí, soy el abanderado de las nenas. Siempre me gusta hacer lo que apasiona, que es animar a la gente”, concluyó.
Las Pinkin tendrán esta noche la oportunidad de cerrar la Serie Final en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.