Confiado San Sebastián en su localía
Los Caribes reciben este miércoles el tercer juego de la serie final del Voleibol Superior ante los Mets de Guaynabo.
PUBLICIDAD
El Coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián recibe este miércoles el tercer juego de la serie final del Voleibol Superior y ofrece la protección de localía en que los anfitriones Caribes confían.
Los Caribes de San Sebastián regresan a su Coliseo luego de dejar ir dos ‘match points’ en Guaynabo el domingo, en el segundo juego de la serie ante los Mets que le hubiese dado ventaja de 2-0 en la serie en que busca revalidar el campeonato conquistado en el 2023.
La serie está empatada a 1-1.
Y como lo hicieron en el primer juego de la serie, los Caribes anticipan retomar la ventaja en el Aymat Cardona.
Relacionadas
“Tenemos un buen récord de proteger nuestra cancha, ante nuestra gente, y estamos convencidos de que vamos a dar lo mejor allá”, dijo el dirigente de los Caribes, Marcos ‘Chamo’ Liendo, en Guaynabo, luego del segundo partido de la serie.
Los Caribes han perdido sólo una vez este año en el Aymat Cardona, siendo esa derrota el 7 de septiembre, durante la temporada regular. Desde entonces suman nueve victorias corridas como locales, incluyendo cuatro triunfos en la actual postemporada. Sin embargo, esa única derrota de los Caribes este año como local fue ante los propios Mets.
El pueblo de San Sebastián ha apoyado a sus Caribes a lo largo de la temporada, viajando con el equipo en la carretera, inclusive, como lo hizo en el segundo juego de la serie final en Guaynabo, hasta donde se trasladó con más de 500 fanáticos.
Los Mets, por su parte, viajan a San Sebastián aliviados de haber defendido el domingo su coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, de donde hubiesen salido desmoralizados de haber perdido el cuarto set que ganaban 16-9 y que terminaron cerrando por marcador de 28-26.
Y necesitan en San Sebastián mantener el enfoque en el plan de juego.
“Gracias a Dios salimos con la victoria. Ahora es cuestión de robarnos ese juego”, dijo el dirigente de los Mets, Jerry De Jesús. “Hemos visto bastantes videos y se nos olvida lo que tenemos que hacer”.
Los Mets y los Caribes son los mejores dos equipos de la temporada. Ganaron sus secciones en la temporada regular y avanzaron a la final como favorecidos en sus primeras dos series de postemporada.
Su serie particular está igualada a 2-2, incluido un 1-1 en la temporada regular.
Individualmente, los equipos finalistas aportaron tres jugadores al Cuadro Estrella de la temporada. Estos son, de los Caribes el esquina Pelegrín Vargas, hijo y el puesto Jalen Penrose, y de los Mets el acomodador, Kevín Rodríguez. De los Mets de Guaynabo, el esquina Gianlucca Grasso también fue reconocido en los Valores del Año como Regreso del Año, así como el opuesto Gregory Torres como Novato del Año.