Tan es así que el técnico David Alemán aprovechó la participación del equipo en el cierre de campamento del club de categorías menores Arecibo Básket para predecir que sus Capitanes obtendrán el cetro este año.

Palabras fuertes para un equipo debutante, pero Alemán entiende que tiene el talento para lograrlo.

“Estamos trabajando para eso, para ganar el campeonato. No voy a trabajar para llegar segundo. Creo que aquí tenemos el potencial para llegar campeones y para eso vamos a trabajar. Aunque sea nuestro primer año, lo podemos lograr”, destacó Alemán a Primera Hora antes de comenzar la sesión de práctica celebrada ayer en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Y con ese objetivo en mente, la gerencia capitana no escatimó en gastos para formar un equipo ganador rápidamente, comprando los contratos de Héctor “Picky” Soto, Gregory Berríos y Roberto Muñiz, además, de obtener al central Luis “Feñito” Rodríguez y al atacante Dimar López, y el prospecto acomodador de Penn State, Edgardo Goas.

“Estamos trabajando en el físico y en el control de balón, pero todavía no hemos entrado en lo que es sistemas de juego. El control de balón va a ser importante para nosotros, y, por eso, estamos trabajando fuerte con las esquinas, porque contamos con dos centrales bien ofensivos y quiero un pase consistente”, destacó Alemán.