El colocador de los Cafeteros de Yauco, Gabriel Quiñones, y el rematador de los Indios de Mayagüez, Geraldo Rivera, recibieron la misma puntuación en la votación para el premio de Novato del Año de los Valores 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

Quiñones y Rivera recibieron 28 puntos cada uno para este galardón, detalló la Federación.

La tercera posición fue para Manuel Hernández de Corozal con 18 puntos.

El colocador de los Cafeteros jugó 58 parciales en los que realizó 232 acomodos para un promedio de 4.00 por set. Quiñones aportó además 62 defensas, 11 puntos en ataques, siete en bloqueos y cuatro servicios directos para su equipo que llegó hasta la semifinal, serie que perdió ante los campeones nacionales Changos de Naranjito.

Relacionadas

El esquina de los Indios de Mayagüez, Geraldo Rivera, compartió el premio Novato del Año al hacer 132 en ataques, 24 en bloqueos y seis servicios directos.
El esquina de los Indios de Mayagüez, Geraldo Rivera, compartió el premio Novato del Año al hacer 132 en ataques, 24 en bloqueos y seis servicios directos. (Suministrada/FPV)

Mientras que Rivera, también jugó 58 parciales y ayudó a la ofensiva de los Indios con 162 puntos (#17 entre los líderes del torneo 2022), 132 en ataques, 24 en bloqueos, y seis servicios directos. El jugador del sexteto de la Sultana del Oeste aportó además con 70 defensas y 209 pases. Mayagüez se eliminó tras concluir la temporada regular.