Colegio San Ignacio alza su cuarta Copa Buzzer Beater consecutiva
El colocador Daniel Henwood ganó el premio de Jugador Más Valioso de la final.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Gurabo. Los Leones del Colegio San Ignacio de Río Piedras ganaron este martes su cuarta Copa Buzzer Beater consecutiva en la rama senior masculina al superar a los Eagles de Bayamón Military Academy (BMA) en dos reñidos parciales en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo.
Los Leones se apuntaron la victoria con pizarras de 26-24 y 25-23 para ponerle fin al torneo de voleibol escolar en el que compitieron sobre 300 escuelas la pasada semana.
Por su parte, el colocador de San Ignacio, Daniel Henwood, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la gran final tras concluir la noche con siete puntos, cinco en ataques, dos en bloqueos y repartir 10 asistencias.
En causa perdida, Dylan Velázquez fue el máximo anotador de BMA con 16 unidades, 13 en ataques y tres en bloqueos.
BMA arrancó el encuentro dominando a San Ignacio con una temprana ventaja de 8-5 que obligó al dirigente Edwin Meléndez a pedir tiempo muerto. Los Eagles llegaron a extender su delantera por 10-5, pero los Leones mantuvieron su compostura y sacó a pasear su ADN campeonil.
Con un bloqueo del central José Rodríguez que retumbó el Fernando “Rube” Hernández, San Ignacio redujo la brecha por el mínimo de 15-14. Los estudiantes de San Ignacio presentes se estaban comenzando a apoderar de las gradas.
Acto seguido, el entrenador de Bayamón, Samuel Santiago, solicitó tiempo muerto, pero al volver al tabloncillo San Ignacio igualó el marcador. Sin embargo, BMA se recuperó y volvió a colocarse arriba en la pizarra. No obstante, los aguerridos jugadores de San Ignacio siguieron tocándole la puerta a BMA en la parte final del set y consiguieron su primera ventaja por 23-22.
Rodríguez volvió a hacer de las suyas y posicionó a los Leones en el ‘set point’ por 24-23, luego de un demoledor ataque que no tuvo respuesta de Bayamón. A pesar de que los Eagles intentaron remontar, San Ignacio se apuntó el triunfo en un primer emocionante parcial por 26-24.
Rodríguez fue el mejor por San Ignacio en el primer parcial con siete puntos, nueve en ataques y dos en bloqueos.
En el segundo capítulo, Bayamón inició igual que en el primero: arriba en el marcador. Con la pizarra, 6-3, San Ignacio se veía obligado a darle un giro al parcial como hizo en el primero. Y así fue. BMA no descifró cómo despegarse y un ataque del libero Jebdiel Guzmán empató el dramático partido por 11-11.
Poco después, el esquina Amaury Velasco pegó un ataque que le dio a su colegio la primera ventaja en todo el parcial por 14-13.
San Ignacio continuó con su buen ritmo por el resto del segundo episodio ante unos Eagles que no encontraron cómo detener su ofensiva.
En los momentos finales, el opuesto Gabriel Marxuach anotó el ‘set point’ que puso a San Igancio a las puertas de la cuarta copa. Minutos después, la euforia se apoderó del coliseo de Gurabo cuando los Leones anotaron el punto que completó la defensa del título.