Colegio Adianez viene de atrás para clasificar al Final Four de la Copa Buzzer Beater
El campeonato nacional de voleibol escolar entrará a sus etapas culminantes este sábado en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, en Gurabo.
PUBLICIDAD
Gurabo. El Colegio Adianez, de Guaynabo, protagonizó el jueves una dramática remontada en el máximo de tres sets frente a Cupeyville School para adelantar al Final Four de la Copa Buzzer Beater en la categoría senior femenino, celebrada en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, en Gurabo.
Adriana García lideró al campeón defensor del torneo nacional de voleibol escolar con 12 puntos, 11 de ellos en ataques. Los marcadores a favor de la Tropa Naranja fueron 21-25, 25-9 y 15-9.
“No hay enemigo pequeño. Hay que venir a jugar todas las noches. Esto es: ganas y pasas o una noche mala y te fuistes. No podemos menospreciar al contrario. Empezamos ‘flat’ completamente. Ellas pensaban que tenían el juego gano sin jugarlo y eso no puede pasar, pero son un grupo talentoso y se pudieron recuperar”, expresó el dirigente de Adianez y exjugador de la Selección Nacional, Luis “Feñito” Rodríguez, a Primera Hora luego del partido.
Relacionadas
“Al principio, había un poco de ansiedad. No pudimos establecer el juego que se supone que establezcamos, pero no se le puede quitar mérito a lo que acaba de hacer Cupeyville, que fue un juego excelente. Nos hizo trabajar”, agregó.
Tras la victoria, Adianez tendrá una dura prueba cuando se enfrente al Colegio San Felipe, de Arecibo, por el pase a la final del torneo, el sábado a las 2:45 p.m.
San Felipe, tercero clasificado del ranking de Buzzer Beater, consiguió su boleto al Final Four después de salir victorioso en dos parciales frente al Colegio Notre Dame, de Caguas, por 25-8 y 25-19. Pamela Agosto fue la mejor del encuentro con 11 unidades, todas en ataques.
Por otro lado, Bayamón Military Academy (BMA), principal aspirante al cetro, clasificó a las semifinales del torneo con un contundente triunfo en dos sets sobre MASIS School, de Añasco. Alanis Rosario condujo la ofensiva del conjunto dirigido por el entrenador nacional Jamille Torres, al repartir 14 asistencias y anotar cuatro tantos. Las pizarras fueron 25-13 y 25-10. BMA se medirá al Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN) este sábado a las 1:15 p.m.
CPN regresó al Final Four de la Copa con una sólida victoria en dos parciales ante NW Bilingual Academy, de Vega Alta, por 25-18 y 25-19. Emma Bares fue nombrada la jugadora del partido después de marcar ocho puntos, todos en ataques.
En la categoría senior masculino, el tetracampeón Colegio San Ignacio de Loyola continuó con su defensa del título nacional, tras derrotar en el mínimo de dos sets a Adianez. Rafael San Miguel estuvo al frente de la ofensiva de San Ignacio con ocho unidades, siete de ellas en ataques. Los marcadores fueron 25-20 y 25-19. San Ignacio chocará con Saint Francis School, de Carolina, este sábado a las 4:00 p.m., como parte del Final Four de la Copa.
Los Pumas de Saint Francis School llegaron hasta aquí después de apuntarse una reñida victoria en tres parciales sobre la Academia Discípulos de Cristo por 21-25, 25-18 y 15-13. Sebastián Fuente se destacó con 11 tantos, 10 en ataques.
Del mismo modo, el Colegio San José, de Río Piedras, se mantuvo con vida al superar en dos sets a Froebel Bilingual School, de Aguadilla. Reynaldo de Jesús fue el jugador del partido con ocho puntos, cuatro en ataques, tres en bloqueos y uno en servicio directo. Los Conquistadores de San José, unos de los favoritos al título, salieron airosos por amplias ventajas de 25-12 y 25-11. San José se verá las caras con Caribbean School, de Ponce, el sábado a las 5:15 p.m.
Caribbean School obtuvo el pase al Final Four, luego de vencer en dos parciales a Piaget Bilingual School, de Manatí. Mauricio Serrano brilló con 13 unidades, 10 en ataques, dos en servicios directos y uno en bloqueo. Los marcadores fueron 25-22 y 25-20.
La finales de senior femenino y masculino se llevarán a cabo el domingo, a las 7:00 p.m. y 8:30 p.m., y serán transmitidas por Wapa Deportes. Como de costumbre, todos los juegos se celebrarán en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández y las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del recinto a $6.