Los campeones nacionales, Changos de Naranjito, obtuvieron su quinta victoria consecutiva en la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM), al vencer el miércoles en tres parciales a los Mets de Guaynabo en el partido efectuado en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

Según informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un parte de prensa, Naranjito ganó con parciales de 30-28, 25-23 y 25-18 para sumar tres puntos y mantenerse en la primera posición de la tabla global con 17 puntos (5-3). Esta es la tercera derrota que los Changos le propinan a los Mets.

En el otro encuentro de la jornada, los Plataneros de Corozal pudieron detener el avance de unos aguerridos Indios de Mayagüez, quienes lucharon punto a punto pero no fue suficiente y cayeron en tres parciales.

El sexteto corozaleño se impuso 30-28, 25-23 y 25-18 en el partido efectuado en el Coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, hogar provisional de los Indios.

“El equipo ha cogido una confianza increíble. Estamos buscando acabar los partidos en tres sets y estamos enfocados en todas las facetas del juego, y lo estamos haciendo muy bien”, expresó el jugador de los Changos, Luis ‘Rickito’ Vega, sobre el partido ante los Mets.

“Cuando tú tienes un equipo que pasa cómo estamos pasando, y tienes un colocador que distribuye el juego como lo está haciendo (Juan M. Ruiz), es difícil ganarnos. Obviamente, Ángel Rivera es un factor clave para nosotros, pero lo bueno es que podemos descansar entre todos por tanta profundidad que hay”, destacó Vega, quien logró 10 puntos en la victoria naranjiteña, un bloqueo, dos servicios directos, 12 pases y cinco defensas.

El líbero de los Changos, Pedro Cabrera, realizó 14 defensas y 19 pases.

“(Pedro) es un líder que ha mantenido la química del equipo en cuestión del pase, esa es su veteranía. Él es conocido por el pase, y sabes que ahí, no falla”, elogió Vega a su compañero de equipo. “De verdad que nos ha ayudado demasiado. El porciento de pase está mucho más alto ahora mismo y nos sentimos muy bien alrededor de él”, añadió.

Jackson Rivera fue el mejor anotador por Naranjito con 14 puntos. Vega le siguió con 10 y Luis Candelario, Enrique Escalante, y Juan Vázquez, hicieron nueve puntos cada uno.

Por Guaynabo, Christian Encarnación hizo 10 puntos y Jean Carlos Ortiz nueve.

En Yauco, los plataneros ascendieron a la segunda posición de la tabla de posiciones con la victoria.

Con la del miércoles, los Plataneros llevan cuatro triunfos seguidos y con los tres puntos, suben al segundo puesto de la tabla de posiciones con 13 (5-1). Carolina cae al tercero con 12 puntos (4-2).

Ulises Maldonado guió la ofensiva platanera con 21 puntos, y además contaron con 11 de Ezequiel Maldonado, nueve de Manuel Hernández y ocho de Alexis Colón.

Por Mayagüez, que es el único equipo sin ganar esta temporada y con un solo punto, Johan León logró 14 puntos y Geraldo Rivera nueve.

La acción del voleibol superior masculino continúa el jueves con Carolina visitando a San Sebastián desde las 8:00 p.m.