Cinco jugadoras de la Selección Nacional femenina de voleibol no pudieron llegar al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, por lo que el sexteto nacional comenzará incompleto su viaje a Holanda para competir en el Campeonato Mundial, que inicia este sábado, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

El sexteto nacional está integrado por Karina Ocasio, Alba Hernández, Raymariely Santos, Shara Venegas, Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Paola Rojas, Nomaris Vélez, Brittany Abercrombie y Diana Reyes.

Santos, Reyes, Ortiz, Rojas y Hernández son las jugadoras que no pudieron viajar, detalló la Federación. Las últimas cuatro son las centrales del Equipo. Llegaría a Holanda el sábado, en el día del debut del equipo en el Mundial.

Relacionadas

El comunicado no detalla si las jugadoras están seguras en sus hogares.

El dirigente es Fernando Morales, y está asistido por Héctor “Picky” Soto. El resto del cuerpo técnico lo componen Juan Carlos Rodríguez (asistente), Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), Dra. María Magraner y Hugo Pérez (gerente general).

Fernando Morales, dirigente nacional.
Fernando Morales, dirigente nacional. (Suministrada)

“En Estados Unidos ya había un grupo con Fernando, Natalia, Abercrombie y Hugo (Pérez). A Hugo la tormenta lo cogió en Estados Unidos y se quedó de una vez para hacer el viaje”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César H. Trabanco en el comunicado.

“Hoy pudieron llegar al aeropuerto “Picky”, Juan Carlos, Gamalier, Vimarys y la Dra. Magraner, como parte del cuerpo técnico. De las jugadoras solamente pudieron llegar Karina, Stephanie, Pilar, Jennifer, Génesis, Nomaris, y Shara. A todos ellos mi agradecimiento porque hicieron un gran esfuerzo ante las condiciones climatológicas para poder cumplir con su compromiso con la Selección y con la Patria. Gracias”, reconoció el líder federativo.

Lamentablemente, hubo otras jugadoras que la situación en sus respectivos municipios de residencia les impidió llegar hasta el aeropuerto.

“No pudieron llegar Raymariely, Diana, Neira, Paola y Alba. Entendemos su situación, que es la de la gran mayoría de los puertorriqueños, tras el paso de Fiona por nuestra Isla. Con tantas cancelaciones lo único que pudimos encontrar para salir es el viernes, y llegarían a Holanda el sábado en la mañana, el mismo día del primer partido. Voy a escribirle nuevamente a la Federación Internacional (de Voleibol), ya les había informado de la situación del Huracán, y ahora les avisaré que tenemos jugadoras llegando el mismo día del juego”, informó Trabanco.