Caguas. Ante una extensa secuencia de fotografías de la siempre sonriente Pilar Marie Victoriá López, y las camisetas que vistió en diferentes clubes y la Selección Nacional de Voleibol Femenino, cientos de personas se dieron cita desde tempranas horas de la tarde de este domingo en el Coliseo Roger Mendoza de la Ciudad Criolla para despedir a la querida atleta.

La joven de 28 años falleció inesperadamente, por causas naturales, el pasado 29 de agosto, en Ankara, Turquía, donde se alistaba para jugar en la liga de esa nación.

El público incluía a decenas de jugadoras y jugadores, de todas las edades, muchos vistiendo la camiseta con el número 21 que solía usar Victoriá. Los intercambios de abrazos, a menudo entre lágrimas, evidenciaban el cariño del que gozaba la joven, quien militó en las filas de las Criollas de Caguas.

Relacionadas

Junto a su féretro blanco, cubierto de flores también blancas, se turnaban guardias de honor, que se relevaban al sonido de un silbatazo, como los que se escuchan durante los partidos de voleibol.

Más adelante en la tarde se llevaría a cabo una ceremonia protocolar y una liturgia para despedir a Pilar Marie.

Integrantes del club Nilüfer Beledieyespor durante la ceremonia de recordación en Turquía.
Integrantes del club Nilüfer Beledieyespor durante la ceremonia de recordación en Turquía. (Facebook / Nilüfer Beledieyespor )

Victoriá López se encontraba en Turquía donde jugaba como refuerzo. Su equipo se percató que algo no estaba bien cuando la boricua se ausentó a una práctica. De inmediato, fueron a su apartamento, localizado en un sector de la ciudad de Ánkara, y la encontraron en su cama sin signos vitales.

La semana pasada los familiares informaron que el Informe Preliminar de la autopsia realizada a Pilar Marie, señala que su fallecimiento fue por causas naturales. Por lo pronto, sus allegados esperan un informe final, que podría tardar varios meses en completarse.

Pendientes a primerahora.com para conocer más detalles de la emotiva despedida.