La temporada internacional 2024-25 de voleibol de cancha le ha dado empleo a 19 voleibolistas boricuas, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Los 19 jugadores está distribuidos entre 12 féminas y siete hombres, detalló el presidente de la FPV, César Trabanco. No incluye, naturalmente, la plaza que ocupaba la fenecida jugadora Pilar Victoriá, quien iba a jugar en Turquía y falleció repentinamente en dicho país.

Los varones están distribuidos por Europa, desde España, en donde está jugado el atacante Omar Hoyos, a Italia, en donde está el opuesto Klistan Lawrence, y Alemania, que emplea al acomodador Sergio Carrillo.

Relacionadas

Las féminas están distrubuidas entre América, Europa y Asia, aunque la mayoría está ubicada en Europa.

Daly Santana se encuentra en Estados Unidos, mientras que la opuesto Brittany Abercrombie está reforzando en Corea. Hay una boricua en la Serie A1 de Italia: la atacante Alissa Alcántara.

Klistan Lawrence, opuesto de la Selección Nacional de Voleibol de Puerto Rico, está reforzando en la Serie A2 de Italia.
Klistan Lawrence, opuesto de la Selección Nacional de Voleibol de Puerto Rico, está reforzando en la Serie A2 de Italia. (Suministrada)

Según Trabanco, la cifra debe sobrepasar la veintena en enero del 2025, cuando estén disponibles los varones activos en la corriente temporada Superior 2024, que finaliza en diciembre, y cuando inicie en enero la temporada 2025 de la Pro Volleyball League.

“Cuando empiece la liga de Estados Unidos debemos tener entre seis y ocho jugadoras activas en ese torneo y sabemos que cuando la temporada de varones finalice aquí vamos a tener entre tres y cuatro jugadores firmando en el voleibol europeo”, dijo.

El mercado boricua de transferencia llegó a tener cerca de 40 jugadores activos en un momento en la década del 2000.