Carolina se convierte en campeón de la Liga de Voleibol Superior Masculino
Por primera vez en la historia el equipo consigue el triunfo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Los Nuevos Gigantes de Carolina se convirtieron en campeones de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) anoche al derrotar en cinco parciales a los bicampeones Plataneros de Corozal.
El encuentro, que se jugó en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal, hogar de Plataneros, terminó con pizarra de 25-20, 18-25, 22-25, 25-20 y 15-8. De esta forma, Carolina le barrió la serie a Corozal en tres partidos (3-0) luego de jugar un decisivo (3-2) en semifinales ante los Mets de Guaynabo.
El Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Ing. Nelson Pérez Cruz, entregó el nuevo trofeo de campeón al apoderado de Carolina, Gerardo Negrón, quien estaba acompañado de su familia y de su yerno y dirigente del equipo, Arcángel Ruiz.
Mientras, el Lcdo. Carlos Villa, Vicepresidente de la FPV, le hizo entrega del trofeo de subcampeón al apoderado de los Plataneros, José Miguel González.
José Rivera fue el "más valioso"
Por otra parte, el zurdo de la Selección Nacional Masculina Mayor, José Rivera, quien regresó este año a la LVSM tras varias temporadas de ausencia por jugar en ligas profesionales en el extranjero, fue escogido como el “Jugador Más Valioso” de la Serie Final 2010.
Rivera cargó el equipo de Carolina toda la temporada y a pesar del trabajo con la Selección Nacional este verano, se incorporó de nuevo con gran entusiasmo a su equipo para la serie semifinal y final.
Rivera fue el mejor anotador del encuentro de campeonato con 25 puntos; 22 en ataques, tres en bloqueos; 10 defensas y 13 pases.
El zurdo rematador recibió el premio de JMV a manos del Director Ejecutivo de la FPV, Elliot Matías.
Además de los 25 puntos de Rivera, Carolina contó esta noche con 16 puntos de Jorge Alifonso, ocho de José “El Diablo” Alvarado y ocho de Daniel Erazo. Carolina hizo 12 bloqueos para puntos.
Por Corozal, 20 puntos para Juan “Puchito” Figueroa, 18 para Ezequiel Cruz, 11 para Josué Núñez y 10 para Juan Vázquez, quien hizo el único servicio directo de todo el partido.