SAN SEBASTIÁN.- El viaje de los Caribes de San Sebastián de vuelta al coliseo Roberto Clemente el jueves será un poco más placentero luego de vencer esta noche a los Patriotas de San Juan en parciales consecutivos de 25-22, 25-22 y 25-22 en el segundo desafío de la Semifinal B del Voleibol Superior Masculino (LVSM).

San Sebastián se enfrentará a San Juan con ventaja de 2-0 en la serie que se jugará a un máximo de siete desafíos, e irán en pos de aumentar su delantera en la serie a 3-0. 

Jeff Ptak y Cory Riecks anotaron 12 puntos cada uno por los Caribes, mientras que el central Rafael Burgos aportó 11 unidades y dos bloqueos. El Novato del Año Francisco Vélez sumó 13 tantos por los capitalinos, seguido por Jonathan King con 11 puntos y seis tapones.

“Jugamos buen voleibol, pero creo que debemos jugar con más sentido de urgencia. Estamos dejando a San Juan mantenerse con nosotros en los parciales y pienso que hemos tenido la oportunidad de cerrar los sets más temprano y no lo estamos haciendo. Como quiera estamos contentos de estar arriba 2-0 y con la oportunidad de irnos 3-0 el jueves en San Juan. La presión es de ellos porque saben que si no nos ganan en su casa venir para acá con 0-3 se les va a hacer bien difícil”, resaltó el veterano acomodador de los Caribes Fernando Morales.

Precisamente, San Sebastián construyó ventajas de cinco a siete puntos en cada uno de los episodios, y en todos el conjunto vio cómo los Patriotas remontaron para acercarse peligrosamente en el pizarrón. Sin embargo, el sexteto pepiniano salió airoso al final e irán mañana al coliseo Roberto Clemente en busca de colocar la semifinal en jaque.

Mientras, el mentor de los Patriotas, Ramón Lawrence, sabe que salir de un déficit de 0-2 será difícil, pero si hay algo que San Juan ha demostrado a lo largo de la postemporada es que tienen el material para sacar partidos importantes cuando las millas cuentan.

“Va a ser cuesta arriba para nosotros ahora que estamos en desventaja de 0-2, pero ya pasamos por una situación similar en los cuartos de final, cuando comenzamos con dos derrotas al hilo para luego ganar tres desafíos corridos y entrar a semifinales. No queríamos estar en esta situación, pero tenemos que seguir trabajando y dándole confianza a los jugadores de que podemos lograr el objetivo que queremos de llegar a la final y optar por el campeonato. Si sacamos ese partido en San Juan creo que las cosas cambiarán porque tendrían más confianza para el cuarto partido del sábado aquí (en San Sebastián)”, puntualizó Lawrence.

Por su parte, el tercer desafío de la Semifinal A entre los Mets de Guaynabo y los Indios de Mayagüez se reanudará esta noche, desde las 8:00 p.m., en el Palacio de Recreación y Deportes. Guaynabo tiene ventaja de 2-0 sobre los Indios.