Caribes quieren acabar esta noche la final de la LVSM y los Mets buscarán el decisivo
De haber un séptimo choque, se jugará el sábado en Ponce.
PUBLICIDAD
Ninguno de los apoderados finalistas en el Voleibol Superior Masculino parecen estar muy a gusto con la idea de jugar un séptimo juego en Ponce, un escenario que, hasta ahora, tiene un 50% de probabilidad.
Uno, porque tendrán que jugar fuera de su cancha, donde han lucido inmensos; y el otro, porque significa que perdieron esta noche y en un choque decisivo en cancha neutral, cualquier cosa puede pasar.
Y es que, mientras los Caribes de San Sebastián intentarán acabar la serie esta noche en el sexto partido que se jugará en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, los Mets deberán defender su cancha y provocar el séptimo compromiso para mantenerse con vida, aunque ello conlleve dejar su casa y hacer el viaje el sábado al auditorio Juan “Pachín” Vicéns.
Relacionadas
La serie final se encuentra 3-2 a favor de San Sebastián, que hoy intentará celebrar su segundo campeonato corrido y el tercero de la franquicia.
Los Mets han defendido muy bien su cancha, pero no tendrán más remedio que aceptar jugar en Ponce si quieren recuperar el campeonato. En el ‘Quijote’ Morales han ganado sus dos juegos de la serie final y aspiran a ganar el tercero para llegar a al “Pachín” en busca de recuperar el título.
“Confiamos en lo que ha pasado en toda la temporada, incluyendo la actual postemporada, que es defender nuestra cancha”, dijo el dirigente de los Mets, Jerry de Jesús.
El ‘Pachín’ Vicéns de Ponce ha sido sede del eventos internacionales de voleibol y también recibió el clásico decisivo de la final 2007 entre las Criollas de Caguas y las Valencianas de Juncos en el Voleibol Superior.
Los Mets tendrán en uniforme esta noche al central Rafa Burgos, quien estuvo ausente por compromisos personales en el quinto juego de la serie.
Por su parte, si los Caribes logran salir airosos en Guaynabo, habrá cambio de ruta y, en vez de dirigirse a Ponce, podrían llegar a San Sebastián para celebrar a modo de caravana por la PR-111 a eso de la media noche del miércoles.
“Tenemos todo el ánimo para robarnos esa victoria y venir rápido en caravana. Esperamos en Dios. El equipo está bien unido. Hay deseos y ganas, una combinación que influye. Vamos a traer ese campeonato sin necesidad de un séptimo juego”, dijo el apoderado de los Caribes, Ángelo Ferrante.
Los Caribe no tendrán en uniforme al esquina Jackson Rivera, quien se separó del equipo voluntariamente por el resto de la serie en desacuerdo con las oportunidades de juego que estaba recibiendo, detalló Ferrante.