Los Caribes de San Sebastián doblegaron este miércoles a los Mets de Guaynabo en cuatro parciales en el Coliseo Mario “Quijote” Morales para completar la barrida (4-0) y ponchar su boleto a la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

San Sebastián aseguró su pase a la final con sets de 25-22, 25-14, 21-25 y 25-16 para así desquitarse de Guaynabo por la final del 2016, en la que los Mets terminaron alzando el cetro.

Los Caribes irán en busca de su primer campeonato en la LVSM desde el 2001, luego de quedarse corto en sus últimas cuatro finales.

Relacionadas

Pepino fue guiado al triunfo por el refuerzo estadounidense Samuel Burgi, quien culminó con 20 puntos, 16 en ataques, dos en bloqueos y dos en servicio. Burgi fue seguido por Pelegrín Vargas hijo, que anotó 18 unidades, 15 en ataques, uno en bloqueo y dos en servicios.

“Fue una serie difícil porque (los Mets) son un equipo veterano que tiene mucha paciencia y mucho orden. Juegan bien al voleibol y si te fijas en todos los juegos nos ganaron un set porque es un equipo bien complicado de ganar. Pero, estoy orgulloso del equipo y contento de que ya estamos más cerca de lo que queremos”, expresó Vargas hijo a Primera Hora tras el partido.

El primer set fue uno reñido, pero San Sebastián logró imponerse gracias a ocho puntos de Vargas, seis ataques, uno en bloqueo y uno en servicio. En el segundo parcial, los Caribes tuvieron un buen arranque y llegaron a estar arriba en el marcador por 11-4.

Los Mets intentaron igualar la pizarra y se acercaron hasta por tres puntos. Sin embargo, fue en causa perdida porque San Sebastián se recuperó, rápidamente, y se volvió a despegar para apuntarse el segundo con una cómoda ventaja de nueve unidades.

Con la temporada en juego, Guaynabo despertó en el tercer set gracias a ocho tantos del cubano Jorge Mencia y Cristian Encarnación, respectivamente.

Pero, en el cuarto parcial, los Caribes volvieron a imponerse y ganaron el parcial por un margen de nueve puntos.

Yauco se mantiene con vida

Contra la pared y en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, los Cafeteros de Yauco lograron extender su serie semifinal contra los Changos de Naranjito a un cuarto juego, tras ganar un dramático encuentro que se definió en el máximo de cinco sets.

Los subcampeones Changos llevaban nueve exitosos parciales consecutivos, y estaban a ley de una victoria para para avanzar a la serie de campeonato, pero unos reñidos Cafeteros, guiados por Jackson Rivera, mantuvieron con vida su temporada.

Jackson Rivera de los Cafeteros se prepara para un ataque.
Jackson Rivera de los Cafeteros se prepara para un ataque. (Suministrada)

Yauco derrotó a Naranjito con marcadores de 25-23, 18-25, 23-25, 27-25 y 16-14.

En el triunfo, Jackson anotó 27 puntos, 25 en ataques y dos en bloqueos.