Buscatalentos les echan el ojo a jugadores locales de volleyball
Por los alrededores del Centro de Convenciones se han visto varios scouts.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Talento por todos lados.
A medida que avanza el Jeep Volleyball Championship, buscatalentos les echan el ojo a jugadores locales que buscan sobresalir.
“Es un torneo de alto nivel, en el cual todos los equipos de Puerto Rico vienen a demostrar sus destrezas”, comentó Kenneth Martínez, entrenador de las Tigresas de la Universidad Interamericana, quien se encontraba en el evento observando posibles talentos para su equipo.
Por los alrededores del Centro de Convenciones se han visto varios scouts, algunos de éstos prefiriendo pasar desapercibidos y sin soltar prenda de que están buscando jugadores para no violentar las reglas de la NCAA.
Aparte de contar con presencia de conocedores del patio, el evento sirve para que escuchas o dirigentes de Estados Unidos se den la vuelta y observen el talento joven del país.
“(El torneo) es muy bueno. Estoy contenta de estar aquí, pienso que hay muchos jugadores buenos en Puerto Rico”, comentó Danijela Tomic, dirigente de la Florida International University (FIU).
Tomic no es ajena al gran nivel de voleibol que practican los puertorriqueños, al haber dirigido a las nativas Yarimar Rosa y Natalia Valentín. Pero su reclutamiento no termina ahí. Para la próxima temporada, el sexteto floridano contará con otra isleña en sus filas.
Priscilla Huggins, de 17 años y natural de Bayamón, aceptó la oferta de FIU y defenderá los colores de las Panteras Doradas cuando comience el próximo semestre.
“La primera vez que escuché de FIU fue en la escuela, en una feria de universidades, la visité y me encantó”, explicó Huggins, una centro de 6’2”, quien pertenece al club VB Rags.
La central partirá en algunas semanas hacia Miami para tomar unos cursos de verano y acostumbrarse a la exigente vida universitaria que le espera.
Para Tomic, es importante tener el sabor boricua en sus equipos, ya que éstos imparten emoción cada vez que pisan una cancha.
“Me encantan las puertorriqueñas y deseo todos los años tener una en el equipo. La pasión que ponen en el juego es algo que buscamos y de eso se trata Puerto Rico: pasión”, compartió.
Durante los pasados dos años, el torneo se ha convertido en un taller de talento, tanto para juveniles como infantiles.
“Me parece una buena idea. Cuando estaba en esta categoría, no había un torneo de esta manera en Puerto Rico, y teníamos que ir a Estados Unidos”, comentó la jugadora Tatiana Encarnación, de la selección nacional de playa.
Asimismo, entiende que el evento es una excelente oportunidad para que las chicas sean vistas por los escuchas. Y aunque la atención mayor recae en las categorías juveniles, en las menores, la sangre deportista corre por las venas de las competidoras. Tal es el caso de Kiara Dalmau, de ocho años, hija del baloncelista Christian Dalmau y de la ex voleibolista Doris Torresola.
“El torneo es algo bien positivo. Además de que vengo a ver a la nena mía, que le gusta el voleibol y hay que apoyarla”, expresó el canastero, cuyo retoño juega con el club de las Criollas de Caguas.