Los sextetos nacionales de Brasil, Rusia, Italia y Portugal se afianzaron en el tope de sus respectivos grupos tras concluir este fin de semana la ronda inaugural de la edición 2011 de la Liga Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Brasil, actual monarca de la Liga Mundial y nueve veces ganador del certamen, cerró la primera jornada con foja perfecta de 2-0 al vencer al conjunto de Puerto Rico por partida doble. Ambas victorias fueron en tres parciales, por lo que los brasileños sumaron seis puntos y capturaron la primera posición del Grupo A.

Mientras, Estados Unidos rebotó del revés del pasado viernes y venció el sábado al equipo de Polonia en tres parciales de 25-22, 25-19 y 37-35. Aunque ambos equipos tienen marca de 1-1, Polonia mantiene el segundo puesto del Grupo A al tener mejor coeficiente de puntos anotados y permitidos que los estadounidenses.

Por otro lado, Rusia dominó la acción durante el primer fin de semana de competencia en el Grupo B al imponerse en ambos choques a la selección de Japón.

Bulgaria, por su parte, dividió honores con Alemania durante el fin de semana. Los alemanes se impusieron el sábado en el primer partido en cinco sets, pero Bulgaria le pagó con la misma moneda el domingo al imponerse en cinco capítulos y quedarse con la segunda posición por la diferencia de puntos anotados y permitidos.

En cambio, Portugal dominó a Finlandia en los dos partidos del fin de semana para quedarse con el primer puesto, mientras Serbia y Argentina dividieron honores.

El viernes, Portugal necesitó cinco parciales para imponerse a los finlandeses, mientras que el sábado le repitieron la dosis en cuatro mangas.

Serbia venció al sexteto argentino en tres parciales en el primer compromiso, pero ayer los gauchos les pagaron con la misma moneda.

Finalmente, Italia se mantiene líder del Grupo D al imponerse a Francia en la doble jornada del fin de semana. Ambos triunfos fueron en tres episodios. Corea, en cambio, sorprendió el viernes a Cuba en tres parciales, pero los cubanos se recuperaron para vencerlos en cuatro parciales. Corea se quedó con el segundo lugar gracias a un mejor coeficiente de puntos anotados y permitidos.

Los franceses cayeron al fondo en el grupo D.

La segunda ronda continuará los días 3 y 4 de junio. La próxima cita de Puerto Rico será contra el sexteto visitante de Estados Unidos.