Los dos principales prospectos del voleibol boricua, Gabriel García y Sofía Victoriá, están activos y brillando en dos escenarios distintos, pero importantes en su nivel.

El carolinense García debutó esté miércoles en el Mundial de Clubes profesionales y ayudó con 14 puntos a su club italiano Lube Civitanova a lograr una victoria 3-0 contra el el club argentino UPCN San Juan.

La cagüeña Victoriá está en el llamado Sweet 16 del voleibol NCAA con las Gators de la Universidad de Florida.

El Mundial de Clubes lo organiza la Federación Internacional de Voleibol y tiene como sede a Brasil.

Allí García atacó este miércoles de 15-11 y agregó dos bloqueos y un servicio directo. Fue el segundo mejor anotador del equipo.

Relacionadas

El Lube regresa a la cancha este jueves para enfrentar al club brasileño Funvic Taubaté.

García está debutando en voleibol de clubes profesionales luego de una destacada carrera universitaria con la Universidad Brigham Young. El carolinense es egresado de St. Francis School.

Mientras, Victoriá juega este jueves la ronda del Sweet 16 con Florida ante la primera clasificada Universidad de Louisville.

Victoriá ha aportado a Florida en las primeras dos rondas del torneo de campeonato de la NCAA. En el primer juego, la esquina logró 15 puntos en la victoria 3-1 contra Florida A&M. Atacó de 27-13 en el partido.

En la segunda ronda, Victoriá hizo 13.5 puntos en la victoria 3-0 sobre la Universidad de Miami, que dirige el boricua José ‘Keno’ Gándara. La egresada del colegio Notre Dame de Caguas atacó de 33-13, aunque con siete remates negativos.

Valeria Vázquez es otra boricua que estará activa en el Sweet 16, ésta con la Universidad de Pittsburgh, que es la tercera clasificada. Se enfrenta a Kansas este jueves.