Brasil destruye el sueño de República Dominicana en el voleibol olímpico
La selección femenina dominicana buscaba por tercera vez en unas Olimpiadas traspasar el listón de los cuartos de final, pero fue vencida por 3-0 por las sudamericanas.
PUBLICIDAD
París. Las Reinas del Caribe deberán esperar otros cuatro años.
Brasil volvió a frustrar el sueño de República Dominicana de traspasar el listón de los cuartos de final del voleibol femenino en los Juegos Olímpicos al vencer con un inapelable 3-0 el martes en el estadio Arena Sur de París.
“Hicimos un muy buen trabajo en el primer set, pero luego comenzamos a cometer demasiados errores y un equipo como Brasil siempre te castigará por eso”, analizó Bethania De la Cruz, la receptora dominicana de 37 años que anunció su retiro de la selección. “Sólo puedo estar agradecida por todo lo que he experimentado en todos estos años. Tenemos una nueva generación por delante y estoy emocionada de ver lo que pueden hacer”.
Relacionadas
Las Reinas del Caribe han alcanzado esta instancia en tres participaciones olímpicas.
El antecedente del triunfo de las dominicanas en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, un lunar en un historial ampliamente dominado por las sudamericanas, vaticinaba un duelo más parejo de lo que terminó siendo con un marcador final 25-22, 25-13, 25-17.
Con mayor efectividad en el bloqueo (10-4) y en el servicio (5-2), y una intratable Gabriela —20 puntos— las campeonas olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012 y subcampeonas de Tokio 2021 consiguieron el pase a las semifinales.
“Podríamos haberlo hecho mejor hoy, pero fue un partido muy duro. Brasil está jugando muy bien y es un muy buen equipo”, admitió la capitana Niverka Marte. “No empezamos bien. Tuvimos un grupo muy difícil, pero estoy muy feliz de que nuestro equipo haya llegado hasta aquí”.
En este sentido, Marte reslató que “probablemente seamos el equipo más débil aquí...jugamos contra países muy grandes, con muchos recursos y más recambio. Estoy muy orgullosa de nuestro equipo”.
Brasil, que no cedió un set en lo que va de la competencia, espera rival del duelo que protagonizarán más tarde las vigentes campeonas olímpicas de Estados Unidos ante Polonia. En el otro lado de llave, Turquía le ganó 3-2 a China y espera contrincante entre Italia-Serbia.