Cracovia, Polonia  - La Selección de Puerto Rico sufrió un duro revés esta mañana ante Bélgica y vio empinarse la cuesta hacia la segunda ronda de este Campeonato Mundial.

Los parciales fueron de 25-19, 25-17 y 25-20. Puerto Rico no ha ganado un punto para el “standing” y tiene marca de 0-2. Su próximo partido es el jueves ante Estados Unidos.

 Bélgica ganó el juego desde la línea de servicio. No fueron solamente los ocho servicios directos, sino los balones que Bélgica quitó con su servicio. De ahí que los europeos aventajaran 46-28 a los boricuas en ataques positivos en el partido.

Relacionadas

“Nos mataron desde el saque. Fue un servicio bien variado, estratégico. Nos cogió por sorpresa”, dijo el libero de la Selección, Dennis del Valle.

El central Mannix Román fue el mejor por Puerto Rico con nueve puntos. Fue seguido por Maurice Torres con siete tantos.

El dirigente David Alemán comenzó el partido con José Rivera en la esquina de Ezequiel Cruz. En el tercer set trajo al esquina Jackson Rivera y al acomodador Fernando Morales por Edgardo Goas.

La Selección está prácticamente obligada a ganar sus tres partidos restantes para adelantar a la segunda ronda, más tiene de frente los tres oponentes más difíciles de la ronda: Estados Unidos, Italia e Irán.

Sin incluir la última jornada de hoy, Puerto Rico esta último lugar en el Grupo D con cero puntos.  Primero está Irán con seis puntos, seguido por Bélgica con cuatro puntos, Estados Unidos con tres puntos, Francia con tres puntos también  e Italia con cero puntos. Faltaba por contabilizar el partido de esta tarde entre Francia e Italia.