Avanza Caguas a otra final
Eliminó a Ponce en el séptimo partido de la serie semifinal A de la LVSF
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Caguas. - Las Criollas de Caguas irán en busca de su undécimo Campeonato al lograr el pase a la serie final tras una victoria 3-1 sobre las Leonas de Ponce en el partido decisivo de la clásica serie semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Femenino, LVSF.
Caguas buscará el tricampeonato desde mañana ante las Capitalinas de San Juan, quienes están en la final en su primera temporada en la LVSF. La serie se juega a un máximo de siete juegos.
Caguas cerró 4-3 la serie semifinal con una victoria 21-25, 25-16, 25-21 y 25-19 en el coliseo Héctor Solá Bezares.
“Fue una remontada grande. Remontar de la manera en que lo hicimos demuestra la grandeza de este equipo, su carácter. Lo quisimos más y se logró”, dijo el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez.
Ponce sacó de principio a fin el primer set con Megan Courtney asumiendo la ofensiva y con Caguas cometiendo errores al saque y al ataque. Para crédito de las Leonas, el equipo aguantó presión cuando Caguas se acercó 20-21. Aiyana Whitney consiguió en ese momento un importante cambio de balón para darle un respiro a las Leonas.
“Después que perdimos el primer set, lo dominamos. Vinimos de atrás. Sacamos cría y el equipo sacó el juego grande. Cuando viene el juego grande, el equipo empuja. Así ha sido este equipo por los últimos tres años”, dijo Núñez.
Como pasó en el sexto juego de la serie, Caguas ripostó rápido con una victoria cómoda en el segundo set. Las ventajas de Caguas fueron 8-2, 11-6 y 16-9 con Karina Ocasio metiendo los balones que le colocaron. Ponce no pudo montra su ofensiva y el bloqueo de las Criollas también le alcanzó.
Caguas tomó ventaja de 2-1 al ganar un tercer set en que hubo cinco cambios de ventaja, siendo el último a 16-15 con un ataque negativo de Courtney, a quien Caguas detuvo en la malla durante el set. Sin una gran ofensiva, Caguas sí defendio bien y sacó el set que Ponce estuvo con vida hasta un 21-23. Stephanie Enright cerró el parcial con un ataque por la cuatro.
Una vez Caguas asumió el control no lo perdió del todo. Salió ganando 5-1 y 8-2 el cuarto set ante un Ponce que a penas pudo montar su ofensiva y que pasó trabajo controlando el saque de Jessica Jones. Whitney estuvo sola en la ofensiva de Ponce hasta que Courtney se le unió tarde en el set para poner las cosas interesante al acercar a Ponce 16-19. Con Ocasio atacando por la uno, Caguas cerró el partido y selló su pase a la final.
Enright fue la mejor con 20 puntos. Ocasio le siguió con 18.
Por Ponce Whitney hizo 20 puntos.