De regreso a la final.

La puertorriqueña Aury Cruz disputará su segunda serie final consecutiva en la Serie A1 del voleibol femenino de Italia luego que su club, Villa Cortese, eliminara ayer en cuatro sets al Yamamay Busto Arsizio en el cuarto partido de la serie semifinal.

Los marcadores del encuentro fueron de 27-29, 25-21, 25-22 y 20-25 para Cruz y el Villa Cortese, que se llevaron el triunfo en calidad de visitantes.

La esquina boricua aportó 12 puntos en la victoria, 10 de ellos en ataque. Villa Cortese fue liderado por 25 puntos de Megan Hodge y 23 tantos de la cubana Taismary Agüero.

En causa perdida, Helena Havelkova anotó 20 tantos por Arsizio.

El encuentro estuvo cerrado de principio a fin. Villa Cortese tuvo ventaja de 16-14 en los cuatro parciales y logró detener a las locales en los momentos claves, con la excepción del primer set.

Para Villa Cortese, será la segunda final consecutiva. La pasada temporada, el sexteto de Cruz cayó barrido en la serie final ante Scavolini Pesaro. Sin embargo, el Pesaro ya cayó eliminado, por lo que el Villa Cortese, que finalizó en el primer lugar de la temporada regular y también ganó su segunda Copa Italia de manera consecutiva, esperará ahora el ganador de la otra serie semifinal entre Norda Foppapedretti Bergamo y Asystel Volley Novara.

El Bergamo tiene ventaja de 2-1 y está a una victoria de asegurar su lugar en la final.