Aury Cruz ya se apuntó para jugar en la segunda temporada de Athletes Unlimited en Estados Unidos, que comenzaría en febrero del 2022.

La destacada jugadora boricua informó este martes que firmó un contrato para jugar otra vez en dicha liga estadounidense.

“Ya llegué a un acuerdo. Hoy mismo firmé“, dijo la veterana jugadora a este medio.

Athletes Unlimited celebró entre febrero y marzo su primer torneo. Cruz fue la cuarta mejor jugadora del torneo, donde vieron acción 48 atletas en una ‘burbuja’ en Dallas. El formato de Athletes Unlimited premia a las jugadoras, y no a los equipos.

Relacionadas

La liga anunció en marzo la confirmación de un segundo torneo en febrero del 2022.

Cruz dijo que llegó temprano a un acuerdo con Athletes Unlimited porque considera que es una buena “organización” y porque cree en el concepto de la liga que empodera a las jugadoras, así como las involucra en actividades benéficas.

La compensación monetaria es similar a la primera edición del torneo, dijo Cruz. La jugadora volverá a tener un salario base, así como premios en metálico de acuerdo a puntos ganados por el equipo en que participe y desempeños individuales.

Cruz fue una de las tres boricuas que vio acción en Athletes Unlimited 2021. Las otras dos fueron las líberos Nomaris Vélez y Dalianliz Rosado. Vélez fue escogida la Mejor Defensa del torneo.

Por otro lado, Cruz dijo que tuvo una conversación inicial con las Valencianas de Juncos para jugar en la temporada 2021 del Voleibol Superior. Agregó que no ha tenido seguimiento luego de la primera comunicación del equipo.

Cruz jugaría con Juncos, que adquirió a las Amazonas de Trujillo Alto, donde Cruz era una de las jugadoras.

El Voleibol Superior comenzaría el 27 de mayo si no sufre cambios en su calendario.