La esquina de la Selección Nacional de Voleibol femenino Aury Cruz podría no estar en uniforme para los partidos del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que será el próximo agosto.

Cruz solicitó un periodo de descanso para recuperarse de la larga y difícil temporada que tuvo con el club Rabita Bakú en Azerbaiyán.

“Me incluyeron en la lista preliminar de 22 jugadoras, pero ya había tenido una conversación indicando que quería descansar todo este tiempo. La Federación está negociando para ver si puedo acortar mi descanso o hacer una excepción para estar en el Grand Prix, pero todavía me inclino por tener mi descanso, dado que ya planifiqué un periodo de entrenamiento para prepararme para la nueva campaña en Azerbaiyán en octubre”, explicó Cruz en una visita a la redacción de Primera Hora.

En Azerbaiyán, Cruz ganó su primer campeonato de liga europea y, de paso, ayudó al conjunto a proclamarse subcampeón de la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

“Quieren que me una al equipo porque están un poco cortos en la posición de esquina. Lo estoy pensando y la decisión no es fácil, pues todo el que me conoce sabe que nunca le he dicho que no a Puerto Rico, pero lo más que me gustaría es que respetaran mi decisión”, enfatizó Cruz.

Las primeras dos paradas del Grand Prix serán del 2 al 4 de agosto en República Dominicana y del 9 al 11 en Mayagüez.

En cuanto a la posibilidad de jugar en las primeras dos paradas, Cruz dijo que “lo estoy considerando, pero no estoy preparada, pues apenas recién comencé mi preparación física. Físicamente estoy saludable, pero todavía no estoy en condición de juego. Se podría decir que jugar voleibol es como correr bicicleta, que no se olvida, pero en torneos de alto calibre como el Grand Prix a un jugador le toma tiempo acostumbrarse, especialmente con dos colocadoras nuevas (Remy McBain y Natalia Valentín)”.

“Son dos estilos distintos y no jugué con ellas al final del ciclo pasado. Es algo que toma tiempo para un torneo que no es muy largo”, añadió Cruz.