Cuatro años más.

Ese fue el mensaje que la esquina nacional Aury Cruz les llevó a la gerencia, cuerpo técnico e integrantes de la Selección Nacional de Voleibol al comprometerse a participar con el sexteto hasta las Olimpiadas en Río de Janeiro, Brasil 2016.

Cruz hizo el anuncio durante la reunión de cierre del equipo luego de obtener la presea de bronce en el Campeonato Norceca en Nebraska.

“Le dejé saber al núcleo (de jugadoras) que estaba presente, al igual que al cuerpo técnico y la gerencia, que me comprometí a jugar este ciclo, cuatro años más. José Mieles (técnico nacional) me detalló su plan para con el Programa Nacional y sonó muy bien”, indicó Cruz a Primera Hora.

La veterana atacante dijo que le gustó el plan de Mieles de integrar a las jugadoras juveniles y las atletas activas en la NCAA para mantener una rotación constante de talento que agilizará el proceso de recambio de la Selección para el ciclo del 2016 al 2020.

“También sugerí que no se cambie el cuerpo técnico durante el ciclo para que no suceda lo que ocurrió en el 2009 (cuando Carlos Cardona asumió, momentáneamente, la dirección). Y no es por menospreciar a ningún dirigente; es que es importante para nosotras contar con un cuerpo técnico estable y consistente”, indicó.

Cruz partió hoy rumbo a Azerbaiyán para participar en su segunda campaña con el club Rabita Bakú. El año pasado Cruz ayudó al equipo a obtener el subcampeonato en la Liga de Campeones CEV y, además a ganar el título de la Superliga de Azerbaiyán.