
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
En apenas dos años, la estelar esquina de la Selección Nacional, Aury Cruz, cuenta con dos apariciones consecutivas en la final de la Liga A1 de Italia con el club MC Carnaghi Villa Cortese, un premio de Jugadora Más Valiosa de la serie regular italiana y dos Copas de Italia… esto sin incluir los logros que ha cosechado como pilar del sexteto patrio.
Pero, aunque pudiera pensarse que a sus 29 años todavía tiene muchos torneos por jugar con el uniforme de Puerto Rico, lo cierto es que Cruz está considerando seriamente el retirarse de la Selección si ésta no clasifica a las Olimpiadas de 2012 en Londres en el Torneo Preolímpico que se jugará en enero próximo.
“Es una decisión bien fuerte. Yo nunca le he dicho que no a Puerto Rico en ningún torneo”, indicó Cruz. “Entiendo que soy una pieza clave en este equipo y me necesitan en algunos torneos, pero tampoco ha sido positivo para mí el llevar diez años consecutivos con apenas dos semanas de descanso entre torneos de la Selección y torneos profesionales”.
Además del factor cansancio para ponderar el retiro, la jugadora indicó que también quiere dar paso a que los nuevos talentos en el Equipo Nacional despunten.
PH: Al día de hoy, ¿a qué por ciento estás de decidirte por el retiro después del Preolímpico?
“Diría que estoy un 80 por ciento inclinada hacia el retiro. Sé que algunos directivos han querido hablar conmigo para que compita otro ciclo más, pero tendría que ver si puedo llegar a un acuerdo con los directivos sobre qué torneos serían importantes para yo jugar”.
Tu debut con la Selección Nacional ocurrió, precisamente, en el Campeonato Norceca que se jugó en Caguas en el año 1997. ¿Se siente raro regresar a Caguas para el que sea posiblemente tu último Norceca con la Selección?
“Fue pura coincidencia y sí, se siente raro. Había dicho que después del 2012 quería hacer otras cosas con mi vida, pero nunca pensé que éste sería mi último Norceca y que lo iba a terminar en Puerto Rico”.
¿Cuándo te podríamos ver nuevamente jugando en la Liga de Voleibol Superior Femenino?
“Hay una posibilidad bien grande de que pueda jugar en el 2012 (con las Llaneras de Toa Baja). Pero todavía no he decidido, pues hay que ver cómo termino la temporada en Italia y si quiero descansar o no”.
De llegar el retiro, ¿qué proyecto post voleibol te gustaría lanzar primero?
“Lo primero sería un campamento (de voleibol), y de ahí en adelante entonces seguirían llegando las otras cosas que quiero hacer…”.