Aury Cruz continúa plantando bandera y cosechando logros en la Liga A-1 de Italia.

La esquina titular de la Selección Nacional de Voleibol Femenino se convirtió recientemente en la líder en puntos de todos los tiempos del club MC Pietro Carnaghi Villa Cortese, club al que ha reforzado por las pasadas tres temporadas.

Cruz sumó su punto número 1,300, sobrepasando a la cubana Taismary Agüero.

“He continuado dejando huellitas y demostrando la clase de jugadora que soy para el equipo. Me siento muy agradecida, no sólo por las cosas que estoy haciendo, sino por la forma en que el club ha respondido hacia mí. Me consideran una pieza clave, me respetan y me han dado la confianza de llevar al equipo, una vez más, a donde tiene que llegar”, destacó Cruz a Primera Hora mediante Skype.

Cruz y el Villa Cortese ya entraron a la segunda etapa de la serie regular en la liga italiana, y al igual que en sus pasadas dos temporadas, la boricua ha tenido una destacada actuación con el sexteto italiano, que marcha en la segunda posición en la tabla global.

De igual manera, el Villa Cortese adelantó a la ronda de octavos de final en la Liga de Campeones de Europa y enfrentarán al club Dínamo Moscú por el derecho de pasar a cuartos de final.

Como si fuera poco, Villa Cortese batallará la Copa de Italia a finales de enero, la cual el sexteto ganó en la pasada temporada.

El Villa Cortese sufrió varios cambios para este temporada, pero Cruz entiende que todos los componentes han comenzado a caer en su sitio.

“Hemos jugado tres partidos importantes. Dos de ellos fueron en la serie de Italia que los pudimos haber ganado por 3-0 cómodamente. El equipo también utilizó a las reservas en el último partido de grupo de la Liga de Campeones y se fueron a cinco parciales con el RC Cannes (Francia), un equipo veterano”, explicó Cruz.

“A medida que se acercan los objetivos hemos aumentado nuestro nivel de juego. Lo que el cuerpo técnico nos está pidiendo, lo están viendo. Somos un equipo invencible cuando nosotras queremos ponerlo en actuación”, añadió Cruz.