Aury Cruz da rienda suelta a otros intereses
La destacada jugadora ofrecerá unas clínicas de voleibol para jóvenes de 11 a 16 años
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Toa Baja. La idea de establecer unos mini campamentos dirigidos específicamente para niñas con intereses genuinos en mejorar sus destrezas en el voleibol estuvo reposando en la mente de Aury Cruz.
Debido a los compromisos tanto con la Selección Nacional femenina, así como con diversos clubes en Europa, Cruz estuvo obligada a posponer el proyecto.
Pero una vez concluyó su participación en la Serie A de Italia, Cruz regresó a Puerto Rico en abril pasado y, enseguida, puso en marcha lo que será la primera edición en AC9 Cruz Control Volleyball Clinic.
“No podía tener la oportunidad de hacer este proyecto debido a que estaba en la Selección Nacional de cancha, luego dos semanas libres entre la liga profesional y también viajando los cuatro meses del verano para entonces tener unas semanas antes de salir para jugar en el exterior. Nunca tuve la oportunidad de compartir y dar mis conocimientos a niñas”, sostuvo Cruz durante una conferencia de prensa.
Las clínicas serán para niñas entre las edades de 11 y 16 años. Cruz utilizará el Complejo Deportivo Llanero de Toa Bajadel 12 al 16 y, a su vez, del 19 al 24 de junio.
“En uno o dos días las niñas no aprenderán nada. Por eso quise que fuera de dos semanas y es importante que estén las dos semanas. Es suficiente tiempo para que mejoren en los fundamentos”, agregó.
Asimismo, Cruz aclaró que no descartarán a las jovencitas por el nivel de juego.
“No le vamos a cerrar las puertas a nadie”, insistió.
Una cantidad máxima de 60 niñas podrán matricularse. Los padres interesados podrán inscribir a las jovencitas en AD Sports en Guaynabo el 27 de mayo y el 3 de junio desde las 11:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. También a través del correo electrónico ac9cruzcontrol@gmail.com.
Cruz contará con las asistencias de su hermana Eva Cruz, el extécnico de las Criollas de Caguas, Juan Carlos Rodríguez, y el colocador de la Selección Nacional masculina, Fernando Morales.
De hecho, rechazó una oferta para jugar en la liga profesional de Polonia para pasar tiempo con su familia en Puerto Rico.
“No cierro las puertas a regresar a Europa. Me sentí algo apresurada para tomar una decisión en cuanto a jugar en Polonia y quiero pasar tiempo en mi casa. También quiero comenzar mis proyectos y no significa que no quiera jugar”, concluyó Cruz.