Aury Cruz continúa poniendo en alto el nombre de Puerto Rico con sus ejecutorias en la Liga A1 de Italia, y ayer añadió otro prestigioso trofeo a su voluminoso estante al obtener el premio Gazzetta a la Mejor Jugadora de la serie regular.

La esquina boricua, que también fue la mejor receptora del campeonato italiano, cargó con el premio al superar por dos votos a la atacante croata del Asystel Novara, Katarina Barun.

El premio, otorgado por el diario Gazzetta Dello Sport, es para la jugadora que más votos acumule, por su desempeño, en toda la serie regular, y son otorgados por los corresponsales del rotativo.

“Cuando me reporté a la primera práctica me informaron que había ganado el premio”, explicó una emocionada Cruz a Primera Hora mediante Skype.

“Soy la primera puertorriqueña que gana este premio, y definitivamente me siento muy contenta. Aunque siempre he demostrado que juego para obtener resultados para el equipo, que es ganar el campeonato, sí he tenido un rendimiento muy alto en comparación al año pasado”, enfatizó la también integrante del sexteto patrio.
Cruz reconoció que no ha sido fácil mantener el alto nivel que ha desplegado durante todo el año, especialmente al tomar en consideración que todos los equipos tienen atletas altamente reconocidas en el ámbito internacional.

  “Ajustarse a cómo ellos quieren que tu juegues cuesta un poco, pero los dos años que he pasado con el Villa Cortese me ha ayudado a conocer más el sistema de juego y a las jugadoras”, subrayó Cruz.

Cruz ha mostrado su valía en todo momento en la Liga A1, pero en especial cuando el Villa Cortese perdió los servicios de la cubana Taismary Agüero por casi dos meses debido a una lesión.

“Tuvimos varias bajas por lesión, incluyendo a Agüero, y fue difícil, pero pude demostrar mi estabilidad y que haría todo lo posible por que el equipo no cayera”, recalcó Cruz.

La esquina boricua también dejó claro que nunca ha dudado de su potencial como voleibolista y que sí pertenece a la prestigiosa lista de las mejores jugadoras del mundo.

“Aunque cuesta, yo sé, y he demostrado, que sí puedo hacer el trabajo. Te enfrentas a jugadoras de países reconocidos en el voleibol mundial, y ellas han forjado sus nombres a nivel internacional, pero eso te hace trabajar mucho más, para buscar ese respeto. Nunca he dudado de mi potencial”, subrayó.

Cruz y el Villa Cortese comenzarán la post temporada en la Liga A1 italiana el próximo 10 de mayo.