Aury Cruz barajea sus posibilidades
La estelar Aury Cruz muestra interés de jugar nuevamente en la Liga Superior de Voleibol Femenino.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La voleibolista Aury Cruz le dio dos mensajes claros a su agente para que los comunique a los equipos que se interesen en ella.
Uno de esos mensajes es específicamente para la la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico (LVSF), cuyo torneo en el 2017 iniciaría en enero.
“Le dije que tiene que negociar ahora. Que no puede ser en octubre y ya sea demasiado tarde”, dijo la jugadora toabajeña recordando experiencias previas de su carrera.
Cruz pertenece en la LVSF a las Gigantes de Carolina, quienes la tienen en su lista de reserva porque la jugadora pasó allí cuando la desaparecida franquicia de las Llaneras de Toa Baja fue traslada a la Ciudad de los Gigantes.
“Es Carolina el que se puede interesar”, dijo Cruz.
Pero otros equipos de la LVSF se pudieran interesar en la internacional que únicamente ha jugado aquí para las Llaneras de Toa Baja, con las que ganó dos campeonatos nacionales (1999 y 2009).
Otros equipos pudiesen aprovechar la ‘joya del mercado’ para negociar con Carolina un cambio. Otros ocho equipos forman la LVSF, incluyendo el joven y ya exitoso sexteto de San Juan.
Cruz también mostró interés para jugar en la LVSF en el 2016 antes de firmar un contrato en Italia para la temporada 2015-16. Dijo que Carolina se tardó en el 2015 en hacerle una oferta.
Ahora Cruz está de regreso en Puerto Rico para reunirse con la Selección Nacional y nuevamente ha mostrado interés de jugar la LVSF en el 2017, en el torneo que iniciará en enero.
Pero sus servicios ya están levantando interés en Italia nuevamente y en Polonia, en donde nunca ha jugado. Las ligas de Europa son competencias para la LVSF porque los salarios son mayores que lo pagados aquí.
De hecho, según la página web WorldofVolley.com, Cruz es interesada por el equipo de Sopot, que es uno de los principales en la liga de Polonia y en Europa.
“A ellos les hace falta una pasadora”, detalló Cruz.
La jugadora agregó que ha escuchado que el equipo Scandicci en la Serie A de Italia también se ha interesado en ella. Scandicci llegó sexto en la pasada temporada regular.
El segundo mensaje que Cruz le ha pedido a su agente es para que lo dirija al universo de equipos que se interesen en ella. El mismo está relacionado a la fecha en que ella estará disponible para firmar.
“Le dije a mi agente que no voy a firmar hasta después de agosto”, dijo Cruz, quien posiblemente es la jugadora de voleibol que más dinero ha generado en la historia del voleibol boricua.
Cruz explicó que negociará pero que no firmará un contrato antes de agosto porque está concentrada en clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 que se celebran en agosto, precisamente.
Cruz y la Selección conocerán el 22 de mayo si clasifican a Río 2016. Independientemente de que clasifiquen a Río 2016, la esquina también estará ocupada en junio con el torneo anual Grand Prix y el también evento anual, la Copa Panamericana, que es clasificatoria para el Grand Prix 2017.
Toda esa carga de trabajo y cómo la pueda asimilar su cuerpo de 34 años y 11 temporadas profesionales será determinante en su decisión de permanecer aquí o regresar a Europa, dijo Cruz.
“Si me siento bien, decido si voy a jugar un año más afuera”, dijo sobre las ligas europeas que inician su temporada 2016-17 entre septiembre y octubre.
Cruz ha jugado la mayoría de sus 11 temporadas profesionales en Europa, sobretodo en Italia, que le sirvió para establecerse en el mercado europeo. En Italia ganó en el 2011 el premio La Gazzetta Dello Sport, que es el equivalente a la Jugadora Más Valiosa. Cruz además ha jugado en España, Corea y Azerbaiyán. En este último país fue dos veces al ‘Final Four’ de la Champions League de Europa.