La defensa del campeonato de los Caribes de San Sebastián inicia este viernes ante los Mets de Guaynabo, según revela el publicado calendario de la serie final, cuyos primeros cuatro partidos están ubicados en días de fin de semana o festivos, pero que tiene un juego decisivo en Ponce que no ha sido del agrado de los apoderados finalistas.

Todos los partidos serán transmitidos por WIPR.

Los Caribes van en busca del bicampeonato con el liderato del atacante Pelegrín Vargas, hijo y del refuerzo Jalen Penrose. Los Caribes también van en busca del tercer título en su historia.

Con el acomodador Kevin Rodríguez, los Mets, mientras, han ganado seis campeonatos en los últimos nueve torneos. En el 2017 y 2020 no hubo torneos debido al paso de huracán María y a la pandemia del COVID-19, respectivamente.

Relacionadas

El partido del viernes es en San Sebastián, en su coliseo Luis Aymat Cardona, y contará con la transmisión por televisión de WIPR y los talentos de Luis Aymat y Shirley Ferrer.

Mientras, los Mets recibirán el segundo juego el domingo en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, a las 5:00 p.m.

El tercer juego será en San Sebastián, el miércoles, 27 de noviembre, en víspera de Acción de Gracias, y el cuarto juego es el viernes, 29 de noviembre, aún en el fin de semana festivo.

El apoderado de los Caribes, Ángelo Ferrante, quedó complacido con el calendario de los primeros cuatro juegos.

“Estamos conformes”, calificó Ferrante. “Lo trabajamos los apoderados en conjunto con la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Es lo más justo posible, comenzar viernes es importante y seguido domingo a la 5:00 p.m. para que la gente pueda llegar temprano. Y luego miércoles, previo a Acción de Gracia, que al otro día nos se trabaja. Estamos conforme”.

El quinto juego sería el lunes, 2 de diciembre en San Sebastián, mientras que el sexto sería el miércoles, 4 de diciembre en Guaynabo, ambos a las 8:00 p.m.

Es totalmente absurdo para ambos equipos. No hace sentido”

-Ramón 'Zurdo' Rosado / Apoderado de los Mets de Guaynabo, sobre un séptimo juego en Ponce

Sin embargo, los apoderados no quedaron conformes con un séptimo y decisivo encuentro con sede en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de Ponce el sábado, 7 de diciembre.

El apoderado de los Mets, Ramón ‘Zurdo’ Rosado, se mostró el total desacuerdo con la sede del séptimo juego, que fue escogida por la Federación. Rosado dijo que Ponce es distante, tanto para la gente de San Sebastián como para la de Guaynabo, y señaló como alternativas las sedes de Arecibo o Manatí.

“Es totalmente absurdo para ambos equipos. No hace sentido”, calificó Rosado.

Ferrante agregó que, si le dan a escoger, él juega en Arecibo un séptimo juego, como hizo en el 2023, cuando ganó el campeonato en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina ante los Changos de Naranjito.