La muerte de la joven jugador de voleibol, Pilar Marie Victoriá López, ha generado consternación y asombro en todo Puerto Rico. De tan solo 28 años, la atleta miembro del Equipo Nacional de Voleibol falleció en su sueño por causa que aún se desconocen, en Turquía, donde llevaba tres semanas entrenando con su nuevo equipo profesional, el Nilüfer Belediyespor.

Así, en reacción a la triste noticia, muchos atletas, instituciones y directivas de equipos del voleibol y otros deportes en Puerto Rico han acudido a sus redes sociales para expresar sus sentimientos ante la partida de la atleta.

A continuación algunas de esas expresiones colocadas en diversas redes sociales.

Relacionadas

Colegio Notre Dame de Caguas, donde estudió Pilar:

La comunidad de Notre Dame se une a la pena de la familia de nuestra exalumna Pilar Victoriá López ’13. Hoy el volleyball a nivel nacional e internacional está de luto porque perdimos a una de las grandes. Siempre recordaremos tu sonrisa y los grandes momentos que vivimos contigo en nuestra cancha.

Rogamos a Dios acoja tu alma y fortalezca a tu familia en este amargo momento. ¡Que brille para ti la la luz perpetua y descanses en Paz! Amén.

Criollos de Caguas, equipo del BSN:

Nos unimos a la pena que embarga el deporte puertorriqueño durante el día de hoy con el sorpresivo fallecimiento de Pilar Marie Victoriá López.

De parte de todo el equipo de los Criollos le enviamos un fuerte abrazo y toda nuestra solidaridad a la familia, amistades y personas afectadas por estos sucesos.

QDEP

Guaynabo Mets Volleyball:

¡Descansa en Paz Pilar! Hubiéramos deseado jamás recibir una noticia como esta, es impensable, la recibimos con mucho dolor. A su familia, su hermana Sofia y a su madre y amiga Pilar Eledys los tenemos en oración, que Dios les brinde la fortaleza.

Sheila Ocasio, exjugadora de voleibol:

Lo siento tanto! No hay palabras de consuelo. Solo elevar una oración al cielo y pedir fortaleza para ustedes como familia y a todos los que tuvimos el privilegio de compartir, conocer y hasta jugar con Pilar. Que Dios la tenga en la Gloria y que descanse en Paz!

Changas de Naranjito, equipo de la LVSF:

Las Changas de Naranjito se unen a la pena que embarga a toda la familia del voleibol y a Puerto Rico tras la sorpresiva partida de la voleibolista Pilar Marie Victoriá.

A todos sus familiares y amigos le deseamos que encuentren consuelo y fortaleza en este momento de profunda tristeza.

Pilar siempre será recordada por su gran espíritu y contribución al deporte.

Que descanse en paz.

Capitanas Volleyball Club:

Lamentamos mucho la pérdida de Pilar Marie Victoriá López, queremos expresar nuestras más sinceras condolencia a la Familia Victoriá López por tan inesperada pérdida.

Que Dios le brinde el consuelo y fuerzas que en estos momentos necesitan.

Descansa en paz por siempre

Pilar Marie #21 forever and ever

Plataneros de Corozal, equipo de la LVSM:

Nos unimos en solidaridad a los familiares, amigos y a toda la comunidad del Voleibol en Puerto Rico tras la lamentable notica sobre nuestra querida Pilar Marie Victoriá López.

Le pedimos al Padre Celestial mucha fortaleza para todos sus familiares y allegados en todo este proceso.

¡Que descanse en paz!

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico:

Con profundo pesar, me uno al dolor de la familia, amigos y compañeros de equipo de Pilar Marie Victoriá López. Pilar fue una jugadora de voleibol destacada que llevó el nombre de nuestra Isla en alto a nivel internacional, siendo un ejemplo de dedicación, esfuerzo y pasión por el deporte. Desde su inicio en Caguas, donde comenzó a forjar su camino en el voleibol, Pilar demostró que con trabajo duro y determinación, los sueños se pueden alcanzar. Durante su carrera universitaria, Pilar brilló en la Universidad de Texas y la Universidad de Arkansas, donde fue reconocida por su talento y contribuciones al equipo. Además, fue una orgullosa integrante de la selección de voleibol de Puerto Rico, representándonos con honor y valentía en numerosas competiciones.

Su legado vivirá en cada joven que sueñe con alcanzar grandes metas, en cada cancha donde se juegue el voleibol y en cada corazón puertorriqueño que se sienta inspirado por su ejemplo. ¡Que descanse en paz!