Los Changos de Naranjito comenzar a jugar este miércoles su serie semifinal del Voleibol Superior y su apoderado dijo que lo harán en la cancha Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

“Y vamos a jugar en Guaynabo toda la serie y hasta donde lleguemos en la postemporada”, dijo el apoderado de los Changos, Alexis Aponte. “Tenemos todas las fechas disponibles”.

La decisión de Guaynabo surgió este lunes en la tarde, luego de que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, rechazara una petitición del equipo de comenzar la serie el viernes en lugar de este miércoles, informó le director del torneo.

Relacionadas

Al mismo tiempo, el presidente federativo ratificó a su director de torneo, Jaime Vázquez, en el sentido de que los Changos debían comenzar a jugar la semifinal este miércoles.

Los Mets de Guaynabo también utilizan la instalación ‘Quijote’ Morales. Los Mets están activo en las semfinales, la que, en su caso, inicia en Yauco el miércoles ante los Cafeteros.

El apoderado de los Changos ratificó que, si la final es ante Guaynabo, jugarían como locales en el Quijote Morales.

La cancha Gelito Ortega de Naranjito está cerrada por efectos de uso de los Changos por orden de la Federación Puertorriqueña de Voleibol luego de una situación de agresión verbal que hubo en la cancha hace más de una semana contra los árbitros del partido y la fanaticada visitante de los Caribes de San Sebastián.

Naranjito solicitó ayer domingo posponer hasta el viernes su serie semifinal porque no tiene una cancha para jugar hasta entonces. Los Changos aspiran a jugar en Corozal, en la cancha Carmen Zoraida Figueroa, pero ésta no está disponible hasta el viernes.

Vázquez dijo que la Federación ha hecho gestiones para facilitarle a la gerencia de los Changos una cancha para jugar. Agregó que las canchas a donde ha ido a tocar puertas en San Juan, Manatí y Toa Baja no han estado disponibles o no cumplen con los requisitos del Voleibol Superior.

El ‘no’ a la petición de posponer la serie fue el tercer revés de los Changos a acciones de recuperar la cancha.

El presidente federtivo le dio a Naranjito el primer ‘no’. El segundo surgió de parte del Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo del Copur al que acudieron los Changos en busca de recuperar la Gelito Ortega.